SoundCloud Go, nuevo servicio de música por suscripción, rivalizando con Apple Music y Spotify

La popular plataforma firma acuerdos con discográficas para la escucha offline  sin límites…

SoundCloud Go, nuevo servicio de música por suscripción, rivalizando con Apple Music y Spotify

Es algo de lo que se venía hablando desde hace meses, pero ya es una realidad: SoundCloud ha presentado un nuevo servicio de suscripción musical, que pone a la compañía en rivalidad directa con Spotify, Apple Music y Google Play. De momento, sólo disponible en EEUU, SoundCloud Go marca así un movimiento de expansión que amplía las miras de la plataforma más famosa de música en la nube -no olvidemos que este ámbito forma parte tanto de su nombre como de su logo.

Tradicionalmente, SoundCloud era el sitio donde debías estar si eres un artista, tanto emergente como consolidado, y querías dar difusión a tus temas, sesiones, mezclas, remixes, mash-ups o lo que fuera, musicalmente hablando desde la vertiente de los productores. El nuevo lanzamiento de SoundCloud Go, sin embargo, supone un movimiento que mira más allá de los creadores musicales y apunta de una forma ampliada hacia el público que consume música. De hecho, la compañía de la nube sonora ha firmado acuerdos que le permiten difundir el fondo musical de grandes multinacionales discográficas

SoundCloud Go: música a la carta por una suscripción ajustada

La adhesión a SoundCloud Go permite disfrutar del sistema sin interrupciones de cuñas publicitarias, así como descargar la música favorita para que cada usuario la escuche en modalidad offline. Está previsto un periodo de prueba gratuita de 30 días, con cuotas posteriores de suscripción que ascienden a 9,99$ al mes, o 12,99$ en el caso de los dispositivos iOS. Recordemos que son precios en dólares USA, porque es el lugar donde, de momento, el servicio está disponible.

La propia naturaleza underground de SoundCloud se mantiene, incluso en este nuevo servicio de suscripción; así que la plataforma adquiere un mayor grado de interés, al ofrecer contenidos de ambos mundos, tratando de atraer la atención de los amantes de la música que no sólo se contentan con el océano de los lanzamientos musicales comerciales. Otros actores mayoritarios, tratan de consolidar este mismo planteamiento –Apple Music, por ejemplo, ofrece Connect con una filosofía similar, y es algo que cualquier creador musical debería tener muy presente, como una opción o alternativa adicional para difundir sus trabajos y alcanzar a nuevos grupos de seguidores.

Los creadores que tienen música subida en SoundCloud, y todos aquellos que tienen sus miras puestas en la plataforma, no sentirán ningún cambio. Al menos de momento, el servicio de escucha gratuita y de subidas musicales se mantiene intacto según lo conocemos (con sus ventajas y desventajas), pero será muy interesante y divertido asistir a un posible cambio de modelo en este fabuloso sitio: ¿qué podrá más con el tiempo en esta fórmula, la zona de los artistas o los servicios dedicados a los consumidores? ¿Y estará SoundCloud, de alguna forma, tratando de asegurarse un futuro más seguro?

Si te interesa este desarrollo, no dejes de echar un vistazo al blog de SoundCloud para conocer ampliaciones y novedades. Si estás en EEUU, puedes registrarte ya en SoundCloud Go para probar el nuevo servicio.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES