Y las incógnitas quedaron desveladas: La revolución viene por parte de una nueva línea de monitores de estudio. Es posible que ya hayas visto el vídeo oficial de Event, pero si no has captado toda la información que lanza su presentador, te lo aclaramos.
Opal es una nueva línea de monitor de referencia activo de dos vías, cuyo único modelo, de momento, presenta un woofer de polipropileno en tamaño de ocho pulgadas, dotado de la tecnología ‘XCoil’ y armado con un altavoz EX8, capaz de ofrecer una respuesta de 30Hz a 10kHz y una distorsión armónica de 18dB, gracias a su imán de neodimio. El tweeter EBT1, por su parte, está construido en aluminio, papel, seda y otros materiales, y su cúpula, de berilio.
El punto fuerte de esta cajas, es la obtención de un punto óptimo de escucha más amplio y definido, gracias a la direccionalidad obtenida para los graves, con salidas reflex frontales que evitan rebotes posteriores y resonancias indeseadas. Y un sistema de guiado rotatorio de ondas en el tweeter que «abre» la imagen estéreo.

El juego oculto de este «kinder» también está en su interior: un poderoso amplificador que entrega 750W de pico, con los que alimentar sendas vías. Además de un panel trasero cargado con diversas opciones de control acústico de la caja (EQ de corrección paramétrica sobre banda única, filtros de realce y atenuación en graves y agudos, y atenuador). Aunque también incluye un micrófono calibrado para un mejor sistema de corrección acústica mediante software.

Event asegura que Opal es capaz de ofrecer, con sólo dos vías, «la misma dinámica y el rango medio extendido que los mejores monitores de 3 vías«, además, continúa: «También presentan una integración suave entre los agudos, medios y graves. Además de una respuesta potente en las frecuencias graves, el punto óptimo de escucha más amplio y definido entre multitud de sistemas, y la distorsión más baja del mercado«.

Estamos deseando probarlos en el estudio, para contarte si realmente su sonido es tan demoledor y fidedigno como la firma ha proclamado en la pasada presentación este fin de semana en Las Vegas. Todavía no se dispone de ningún datop oficial acerca de su disponibilidad en el mercado, ni por cuanto.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES