Conjugan innovación y un gran diseño en accesorios para músicos -los premios lo demuestran…

En FutureMusic.es somos grandes fans de los soportes Gravity Stands, fabricados por el grupo Adam Hall, los cuales tuvimos ocasión de llevar hasta sus extremos en nuestra Expo 2016 de Octubre. Y parece que no somos los únicos enamorados de su aspecto y prestaciones. Recientemente, el Consejo de Diseño Alemán (o Rat Für Formgebung si hablas alemán), ha reconocido a los soportes para micrófonos de Gravity con el premio German Design Award Special 2017.

No se trata de cualquier mención, pues dicho galardón “representa un reconocimiento para los trabajos cuyo diseño presenta aspectos específicos o soluciones particularmente conseguidos”, destacan desde la propia compañía alemana. Teniendo en cuenta la reputación planetaria de la ingeniería y el diseño alemán, podemos imaginar la envergadura de esta distinción.

Gravity Stands, accesorios de altura que vindican el diseño y la calidad

Los soportes Gravity de alta gama para micrófonos surgieron en el marco de un intenso proceso productivo que tuvo a usuarios y diseñadores trabajando durante dos años. El desarrollo técnico se centró en conseguir “una construcción robusta, gran capacidad de ajuste, cómodos cierres rápidos y manipulación sencilla mediante un revestimiento Soft Touch antideslizante”. Quizá por todo eso, estos soportes para micrófonos ya han demostrado su eficacia en numerosas aplicaciones, y de hecho son muy apreciados por sus excepcionales anillos G, entre otros detalles. Disponibles en varios colores, pueden así reflejar el gusto del usuario o servir como un detalle inequívoco para definir su ubicación en escenarios u otras situaciones de instalación que impliquen un alto número de micrófonos.

El gran premio internacional del Rat Für Formgebung -inaugurado en 2012-, descubre y destaca tendencias de diseño excepcionales. Cada año reúne a candidatos de relieve que sobresalen por su diseño y prestaciones, productos todos ellos que hayan contribuido de una forma determinante al mundo del diseño internacional. Es uno de los concursos de diseño que gozan de mayor reconocimiento mundial, aunque la importancia del premio German Design Award no ofusca al resto de galardones que los soportes Gravity Stands han recibido desde su presentación.

“El buen diseño es más que simple estética -la serie de soportes para micrófonos de Gravity Stands representa un ejemplo ideal de combinación acertada entre forma y funcionalidad”, comenta Robin Henlich, Jefe de Producto de Gravity en Adam Hall. “Estamos muy orgullosos de haber creado un soporte tan estable para micrófonos, y al mismo tiempo, tan atractivo”.

Disponibles en varios colores, los anillos G identificadores reflejan el gusto del usuario o sirven como un detalle inequívoco para definir la ubicación de los soportes…

Gravity Vari-G, soportes premium también para guitarras

Aprovechamos esta ocasión para reflejar el reciente lanzamiento de los nuevos soportes Vari-G que permiten alojar varias guitarras: la gama se compone de tres modelos atractivos que ofrecen un espacio seguro para tres, cinco o hasta siete instrumentos. Ya se trate de guitarras acústicas o guitarras y bajos eléctricos, Vari-G ofrece “cómodas piezas de soporte regulables y extraíbles para el cuello de las guitarras”, para un seguro ajuste individualizado.

Son notables los detalles como sus acolchados blandos en todos los puntos de contacto -que protegen a los instrumentos de arañazos o mellas-, así como los sólidos tubos de acero y su revestimiento de polvo negro, que “garantizan una larga vida útil con una resistencia muy elevada”. Adam Hall asegura que los soportes se montan y desmontan en pocos pasos, y tienen la conveniencia de plegarse para ahorrar espacio durante el transporte. Los soportes Vari-G de Gravity Stands también aceptan el empleo de los anillos G opcionales en varios colores para su identificación y marcaje.

Sitio web oficial de Gravity Stands

Página en Facebook de la gama de soportes

gravity stands vari g series