Dynamount se propone «recuperar el arte de la esmerada colocación de los micrófonos»…

La compañía Dynamount ya está vendiendo sus innovadores sistemas de control remoto robotizado para colocación de micrófonos, a través del sitio web de Funky Junk Spain. Un inspirador proyecto de crowdfunding vía Kickstater en sus inicios, Dynamount ha logrado normalizar la producción de sus soportes de micrófono para alcanzar el mercado de forma regular: cualquier técnico e ingeniero de sonido puede beneficiarse de sus ventajas, aunque no participasen en el proyecto inicial de financiación comunitaria.

Estos curiosos sistemas para soportes de micrófono Dynamount permiten realizar ajustes remotos en la ubicación de los micrófonos que tengas amorrados a tus fuentes de sonido. Y para ello se sirven de «un sistema robotizado que es controlado a través de Wi-Fi y USB, capaz de registrar hasta seis posiciones que faciliten las comparaciones A/B entre diferentes disposiciones de colocación».

De este modo, Dynamount se presenta como una práctica herramienta destinada a las aplicaciones de directo y estudio, para las que las variaciones en la ubicación y colocación de los micrófonos brindan «una enorme paleta de matices y sonoridades». Otro de sus empleos más beneficiosos se encuentra en la alineación de fase entre dos micrófonos, en situaciones de uso que incluyan amplis de guitarra, acústicas, bombos y micros aéreos de batería, así como en la grabación o amplificación de otros instrumentos de naturaleza acústica.

Los soportes de micrófono Dynamount ya están disponibles en dos modalidades, X1-R y V1-R -la letra ‘R’ de éste último, señala la rotación del cabezal en 360 grados, y si bien están disponibles otras referencias sin rotación del fabricante, de momento no serán comercializadas en España. No dejes de ver el vídeo superior, sobre la imagen de apertura de esta noticia.

Más información | Dynamount en Funky Junk

Soportes de micrófono, Dynamount

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES