66 geniales sonidos frescos para u-he DIVA, en descarga directa –escucha las demos

Hoy nadie duda que Urs Heckmann dio en el clavo al diseñar u-he DIVA, un fabuloso softsinte virtual-analógico que «captura el espíritu de cinco décadas de sintetizadores clásicos». Y también hoy, unos diez años más tarde y con una comunidad mundial de miles de usuarios satisfechos y enganchados, DIVA continúa sonorizando temas en múltiples géneros. Así que un banco de sonidos frescos para el susodicho instrumento virtual, sabemos que disfrutará de una sonora bienvenida en la escena, nunca mejor dicho.

Esta librería de 66 presets ha sido creado por Bjoern Bojahr, y al estilo de los mejores bancos comerciales, lleva denominaciones descriptivas para cada programa. Éstos incluyen desde colchones y arpegios, a solistas, bajos y efectos, aunque tanto solistas como pads reciben la atención de mayor grado del diseñador sonoro alemán, en cuanto al número de sonidos prefijados incluidos en dichas categorías. La librería es, en cualquier caso, diversa y valiosa.

Descarga directa de sonidos para u-he DIVA –pero hay más

Agradecemos con aplausos a Bjoern la provisión altruista de tan detallista y útil descarga con el nombre DIVA Soundset 1. Pero al tiempo que te proveemos el enlace para obtenerla gratis, llamamos tu atención sobre el resto de trabajos de este diseñador, que incluyen bancos adicionales para U-NO-LX, Dune y Charlatan, acompañados de material para sintes hardware como Access Virus, Technics WSA1, e incluso presets para la unidad de efectos Lexicon MPX1.

Nada mejor para ubicar estos contenidos que las palabras del creador…

«Mi primer contacto con [u-he] DIVA fue en un momento en que los ordenadores aún eran demasiado lentos para soportar una canción completa con el sintetizador abierto en su modo de alta calidad. Pero hoy en día, los ordenadores son rápidos, y DIVA necesita menos CPU que la versión inicial. Así que redescubrí este sinte para crear sonidos polifónicos de una manera completamente nueva…» – Bjoern Bojah

Descarga gratis el banco de presets
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES