Compatibles con cualquier DAW popular, estos sonidos y loops LoFi son de calidad PRO…

Según nos tienen acostumbrados, Slate Digital no lanzan basura, ¡ni remotamente digamos! Así que cualquier novedad llegada desde sus establos con la misiva de «esto es gratis», se convierte de forma automática en un generador de tráfico para miles y miles de páginas en Future Music.

Aquí venimos entonces con otro de esos reclamos, esta vez con los sonidos y loops LoFi como argumento. Que nadie se olvide que eso de la baja fidelidad despertó ingentes dosis de atractivo hace unos años con los Portishead, Beck, y Pavement de turno, o incluso yéndonos a los orígenes de Buddy Holly, Beach Boys (Smiley Smile), o Bob Dylan (Basement Tapes); pero como cualquier recurso creativo en términos sonoros, puede ser una bomba de audiencia cuando lo utilizas de forma original, fresca y, de forma más determinante aún, con acierto y en el momento justo.

Más de 500 sonidos y loops LoFi para este verano

Con su calidad, visión y aura profesional, los magos del diseño sonoro (también en plugins) de Slate Digital tienen el don del acierto. Aquí lo han demostrado con creces en lanzamientos recientes, y por descontado, cuentan con el beneplácito de la atención de nuestros lectores… ¡También con toda nuestra pasión y energía de cobertura, eso por supuesto, ya que lo merecen!

Y es que no todos los días tenemos la posibilidad de extender la palabra sobre contenidos frescos y que llegan gratis sobre baterías, voces y melodías producidos en baja fidelidad. Abundantes en vibra añeja y calor analógico, además, estos sonidos WAV gratuitos de AURORA destilan bucles y breakbeats de batería repletos de carácter, «interpretados por bateristas punteros de sesión», nos adelanta Slate Digital. Sus diseñadores han recurrido a procesamientos de resampling, estiramiento y reafinación de forma creativa, de modo que nos brindan material polvoriento, arenoso y sabrosamente degradado.

De paso, conseguimos acordes de piano, teclados y guitarra intrincados y texturizados; no faltan rebanadas de percusión, golpes y rellenos con toque de vinilo. Y todo es para incrementar nuestros niveles de felicidad productiva, cien por cien libre de royalties para una mayor facilidad en nuestras producciones lúdicas o comerciales.

Los diseñadores han recurrido a procesamientos de resampling, estiramiento y reafinación de forma creativa, de modo que nos brindan material polvoriento, arenoso y sabrosamente degradado…

Consigue los sonidos y loops LoFi GRATIS de Slate Digital AURORA

Aquellos que siguen los contenidos de Slate Digital, ya conocen de sobra sus procedimientos. Nos ponen la miel en los labios, y nos dan un sistema de registro para notificaciones, con un fecha concreta de liberación del material, cuya ubicación comunican vía e-mail a los interesados… Bueno, es una forma, y hay que consentirla, porque el regalo bien merece que nos ajustemos a sus peticiones. Es el mismo sistema que Waves ha empleado cuando libera sus plugins de regalo en fechas señaladas, como Black Friday.

En este caso, te damos el botón de enlace para que registres tus datos personales, siendo la fecha de liberación para estos sonidos y loops LoFi el próximo 11 de Agosto. ¡Los esperamos con ansias! De momento puedes ir abriendo tu apetito digital de sampling con las demos que incrustamos más arriba.

Nos esperan entonces 151 loops de batería, 176 golpes aislados de percusión, 125 bucles melódicos, 17 disparos de melodía (no sabemos muy bien qué serán éstos), y 186 voces, todo en la onda de la baja fidelidad, como decíamos. Nuestro consejo llegado el final de la noticia es que no te quedes fuera

Reserva tu descarga gratis WAV multiplataforma
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES