La clásica caja de ritmos Roland TR707 de mediados de los 80 es la base de este instrumento virtual, que además ofrece 24 kits adicionales remuestreados por diversas fuentes…

Era lógico pensar que, tras su revisión de las clásicas drum machines TR909 y TR606, Monade Sounds centrase su atención en la también adorada TR707, aunque infravalorada en muchas ocasiones. Desde su lanzamiento en 1985, la caja de ritmos Roland TR707 ha soportado dignos empleos por parte de grandes artistas, como Aphex Twin, Laurent Garnier, Squarepusher, Luke Vibert, y Plastikman, entre muchos otros nombres.

A pesar de su fuerte base en el modelo original, el nuevo plugin Pure707 ofrece el kit original de sonidos en alta resolución (24bit / 44,1kHz), junto a una colección de 24 kits remuestreados que fueron creados mediante samplers retro, ordenadores y otros procesadores. En ese elenco de herramientas figuran sistemas muy conocidos, como Akai MPC60, chips de sonido de Nintendo Entertainment System (NES) y Sega Master System, amplis a válvulas y demás.

Pasión TR707 en estado puro, muy flexible en tus producciones

La flexibilidad de encaminamiento de audio dentro de tu DAW con este emulador de Roland TR707, se beneficia de sus 16 salidas. Y mientras, su efectos de compresión añaden pegada y expansión dinámica a tus golpes. También es compatible con General MIDI, si eso es aún importante para ti.

Los trabajos de Monade Sounds no son desconocidos entre nuestros lectores habituales: en su momento, ya te contamos lo que hicieron con Mini909 y el kit estándar de la icónica caja de ritmos TR909. Y también tuvo un interesante recorrido su librería gratuita de sonidos oscuros Darkpads, que incluye seis instrumentos dedicados a los creadores con Ableton Live. Todo ello en los términos de la escena freeware, con gran generosidad por su parte. ¡Gracias de nuevo!

Monade Sounds ofrece Pure707 para PC y Mac como plugin VST / AU en resoluciones de 32 / 64bit (Windows), o como Universal VST / AU para macOS X. Su precio es muy ajustado: lo venden por 19$.

Más información | Monade Sounds Pure707 (en inglés)