Dos años de trabajo oyendo «crick-crick» -sus sonidos se pueden poner en bucle, por supuesto…

La compañía Orange Free Sounds nos sorprende hoy con su nuevo banco de sonidos que tiene a los grillos y su peculiar sonido como fuente. Famosos por sus librerías de efectos inusuales (terror, timbres, lluvia, además de efectos y otros samples musicales), estos prospectores de sonidos han estado grabando a grillos en el campo -nunca mejor dicho. Un trabajo duro de dos años, principalmente por la noche, con el grabador Zoom H5 en mano, que ahora se ve reflejado en esta inusual colección que nos ofrecen totalmente gratis desde su gran generosidad.

A pesar de la orientación poco habitual de esta producción, y su material en bruto que parece fuera de uso, estos sonidos de grillos se prestan a muchas aplicaciones en las manos del diseñador sonoro. «Ampliamente usados en la producción de sonido para Cine», los samples de Cricket Sounds – Sound Pack aportarán un toque cien por cien natural a cualquier pista. Se prestan a ser procesados, y como es obvio, «casi todos se pueden poner en bucle», según destacan sus productores.

Sonidos de grillos para cualquier uso, incluso comercial 

La descarga de este banco de sonidos es totalmente gratuita y directa -no se requiere ningún tipo de registro ni validaciones de e-mails. El archivo comprimido tiene un peso de 108MB y contiene todos los samples grabados en WAV (44,1kHz, 16bit).

Los desarrolladores destacan la licencia que permite emplear sus sonidos en cualquier tipo de producción, lúdica o comercial, sólo a cambio de acreditar su procedencia mediante un enlace hacia su web.

Más abajo incluimos una breve demo de los sonidos que incluye este paquete -para su descarga, sigue nuestro botón verde de enlace y busca la chapa -también verde- ‘FREE DOWNLOAD WAV’ en la página enlazada. Seguro que encontrarás tu uso particular para este regalo -no dejes de contarnos tus experiencias con estos insectos enlatados por la gentileza de Orange Free Sounds…

Descarga gratis Orange Cricket Sounds

 

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES