Texturas, ambientes, paisajes estereoscópicos y espacios sonoros épicos…

Una vez más, nuestros experimentados artesanos sonoros han trabajado duro en la creación de este representativo lote que incluye 1GB de sonidos gratis para PC y Mac. Es nuestro regalo navideño de 2014 para todos nuestros lectores.

Para esta señalada ocasión, les hemos propuesto una aventura en el expansivo mundo de las atmósferas y texturas. Y con el fin de asegurarnos de que nos ofrecieran los mejores ambientes a la calidad más alta posible, les pedimos que trabajasen exclusivamente a una resolución de 24bit.

Paisajes y drones invernales, cómo hicimos estos sonidos gratis

Estas muestras ponen a tu disposición un conjunto de texturas y bucles largos o cortos, los cuales han sido programados para aprovechar al máximo la imagen estéreo. Su producción incluye una mezcla entre fuentes tonales y zumbidos mantenidos (o drones) con la idea de conseguir los sonidos básicos, antes de destrozar ambos tipos gracias a algunas máquinas y algoritmos que aplicamos en nuestro estudio.

Los sonidos menos tonales provienen de un ruidoso sintetizador BugBrand Weevil, cuyo miniteclado de placas metálicas es una delicia al tacto, mientras que los sonidos y barridos más tradicionales han sido obtenidos de otros sintes.

Hablando de sintetizadores, nuestro favorito actual es Waldorf Pulse 2 –un monofónico magnífico para conseguir sonidos inusuales. También cuenta con un ajuste aleatorio que nos tiene enamorados (lee aquí nuestra prueba de Waldorf Pulse 2).

Estas muestras ponen a tu disposición un conjunto de texturas y bucles largos o cortos, los cuales han sido programados para aprovechar al máximo la imagen estéreo…

Maniobras con routing de señales

Siempre que nos fue posible, hemos intentado mantener cualquier tono audible con una afinación en DO, a pesar de que las cosas tienden a enturbiarse en el caos de los efectos.

Para extraer el máximo de nuestro surtido hardware, hemos dividido la señal estéreo de los sintes, enviando un canal al filtro, pedal o Moogerfooger, y el otro a una reverb o delay –volviendo a juntar ambas cadenas en el mezclador.

En caso de necesitar aún más procesamiento (por supuesto, ¡así fue!) recurrimos al software en una fase posterior, con un enorme compendio de efectos cargados en el popular editor de audio Steinberg WaveLab.

 Descarga los sonidos gratis de Winter Soundscapes 

Esta librería es un regalo exclusivo de SONICplug para todos los lectores registrados de FutureMusic.es, la red social SONICspace y el portal SINTEmanía. La librería incluye 396 sonidos gratis de alta calidad (24bit) en formato WAV, junto a cinco instrumentos mapeados para el sampler Native Instruments Kontakt. Si no tienes una copia registrada de este fabuloso softsampler, te aconsejamos que descargues ahora mismo el reproductor Komplete Kontakt 5 Player, que además viene con cinco bancos de sonidos.

Descárgate la librería Winter Soundscapes (884MB, OVH hubiC)

 

Equipos vitales en esta librería

Winter Soundscapes: los equipos vitales para esta colección de sonidos gratis

SonicCharge Synplant

Un sintetizador software rompedor para morphing y sonidos aleatorios, cortesía del genio retorcido que es Magnus Lidström. Admitiremos felices que no sabemos exactamente cómo funciona SonicCharge Synplant, pero es entretenido de usar y una maravillosa fuente de atmósferas y travesuras sonoras a lo “déjalo-crecer”.

Mezclador Amek BCII

Una pequeña y respetada consola modular de mezcla de los años 80 que aún se vende de segunda mano, aunque por un precio considerable. Además de estar construida como un tanque e incluir componentes de alta calidad (deslizadores Penny & Giles, etc), Amek BCII es muy conocida por sus precisos EQs. La nuestra en concreto presenta siete canales estéreo con nivel de línea y dos mono para micro/ línea, lo que la convierte en idónea para mezclar fuentes estéreo. En sistemas digitales, los mezcladores de apoyo como éste tienen mucho sentido, en especial si consideramos factores como el espacio y el coste.

Copyright: Todos los sonidos gratis de esta colección pueden ser empleados sin restricciones en cualquier producción, de carácter lúdico o comercial. No está permitida la redistribución de estos contenidos a través de ningún medio, canal o plataforma. No está permitida la redistribución de ningún elemento de esta colección como parte de otras recopilaciones. Todos los derechos de este contenido pertenecen a SONICplug media.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES