R-Loops te lleva a latitudes relajadas con beats y sonidos gratis de R’n’B, más bases profundas y sedosas…

Muy lejos nos queda ya el verano y sus festivales al aire libre, cargados de beats dance y sonidos de sintes supersaw vibrando a través de filtros. El Otoño es más propicio para el calor de los clubes, donde pop y otros estilos más sosegados acompañan mejor nuestras conversaciones entre copas. Así que los amigos de R-Loops nos ofrecen este trago de sonidos gratis de estilo R’n’B para la creación de ritmos profundos y más sugerentes.

Con el nombre adecuado de RnB Lab, nos encontramos ante un paquete demo que flirtea entre estilos más cercanos al pop y el Rhythm & Blues comercial, con algunos aires de hip hop. En las etiquetas de referencia, de hecho, podemos leer nombres como Katy Perry, Justin Timberlake, Rihanna o Kanye West, para que te hagas una idea de cómo van los tiros.

En realidad y para ser más concretos, este regalo de sonidos gratis nos brinda un conjunto de cinco kits de construcción que se mueve entre los 75 y 86BPM, más uno de 138BPM, con un material en formato WAV producido a 16 y 24bit a 44,1kHz. Estos cinco juegos de construcción aportan los elementos musicales para crear pequeños temas o esbozos enmarcados en los géneros que hemos comentado.

Encontrarás bucles de percusión, bajos sintéticos y acústicos, melodías de piano y órgano, sintetizadores arpegiados, además de sonidos de cuerda y bucles de ruido de vinilo -ideales como base para temas urbanos. Demonios, ¡no perdamos de vista el hecho de que se trata de sonidos gratis!

Sampling Old School: sonidos gratis con influencias pop y R’n’B

Nos referimos a un total de 81 archivos que pesan unos 300MB, con sus derechos aclarados para su empleo libre en tus producciones de cualquier tipo, tanto lúdicas como de índole comercial. El hecho de que no sean sonidos sueltos sino bucles de audio, no implica en absoluto una pérdida de la orientación: la magia del R’n’B se encuentra en el sampling y el procesamiento de sus muestras de audio. Así que serás libre de trocear esos sonidos gratis de piano o cuerda y cargarlos en tu sampler o MPC favorito, para después lanzar fragmentos y crear nuevas melodías o beats urbanos -esa es la gracia de todos esos estilos musicales.

Encontrarás loops de percusión, bajos sintéticos y acústicos, melodías de piano y órgano, sintetizadores arpegiados, además de sonidos de cuerda y bucles de ruido de vinilo…

Como casi siempre en esta sección de SONICplug, el método para obtener esta colección de sonidos gratis consiste en emplear tu correo electrónico o acceder desde tu cuenta de Facebook. Si optas por la opción del correo -la que nosotros elegimos-, obtendrás un enlace para la descarga directa del conjunto de sonidos. Te llevarás, además, un más que considerable listado de enlaces a otras muestras del catálogo de R-Loops, totalmente gratis y libre de derechos por igual.

Más info y descarga gratis de RnB Lab

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES