Tanto si eres productor de los géneros Hip Hopdowntempo, así como de otros estilos con tiempos relajados, quizá te interese esta colección de samples de batería…

Bajo el apelativo ThePhonoLoop opera un dúo de productores y diseñadores sonoros, que disfruta con el sonido old school y la creación de kits de batería con características lofi (de baja fidelidad). Esta colección Influential Kit LITE aporta un buen ejemplo de ello. Es un conjunto demo -puedes comprar la versión completa por 25€-, que incluye golpes de batería con un sonido añejo, oscuro y muy crudo. Todos los sonidos han sido grabados o sintetizados además de procesados desde cero. Con ellos puedes crear tu propio kit de batería old school totalmente original.

Según sus creadores, la finalidad de este banco de sonidos gratis es la creación de loops y breaks con un carácter propio, cálido a la vez que oscuro y con ese sonido del hiphop de antaño. Y parece que lo consiguen: con esta colección de sonidos gratis, que apenas ocupará 40MB en tu disco duro, puedes hacerte una idea de las posibilidades que te dan estos kits. Dispones de opciones para los samples de 16 y 24bit a 44.1kHz, y vienen clasificados según su fuente: bombos, cajas, hihats, percusión… todo muy ordenado para una sencilla y correcta localización del material.

¿Sonidos gratis para tus producciones «urbanas»? Influencial Kit es tu opción

Por su característico sonido y rudeza, es una colección de sonidos gratis con un público muy definido. Nada de grandes reverbs ni procesamientos extremos. «Bombo-clap«, como dirían algunos entendidos, sonido muy natural y orgánico. Si quieres montar tu kit de batería con un estilo similar al que hacemos referencia, quizá esta sea una buena colección para empezar.

Influential Kit LITE está disponible para su descarga por un precio de compra de 0€ tras un sencillo registro de tu e-mail -a través del que recibirás el enlace a la descarga. Al parecer, nos encontramos ante el primer producto de este equipo, y si quieren caracterizarse por este sonido old school, de seguro que ya tendrán a unos cuantos seguidores esperando sus nuevos lanzamientos…

Descarga gratis el kit de batería Influential Kit LITE
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES