Un regalo muy aprovechable como aperitivo de su nuevo paquete Electric Space Guitar

Uno de los instrumentos más difícil de emular vía sampling es la guitarra, y a menos que sepas tocarla, tengas un amigo de las cuerdas o buenos contactos con músicos de sesión, te resultará algo difícil la integración de los sonidos de este instrumento en tus producciones.

La mayoría de veces, a falta de ese «toque humano», acudirás a librerías de samples y loops para cubrir ese hueco en tu pista de guitarra, y ahí es donde los amigos de Loopmasters nos echan un cable con este avance de sonidos gratis de su nueva colección de guitarras procesadas.

Están disponibles muchas colecciones de sonidos, melodías y loops pregrabados de guitarra, pero si algo hemos de remarcar, es que las colecciones de Loopmasters no suelen defraudar por su calidad y variedad. En esta colección de sonidos gratis de guitarra en concreto, nos encontramos con una colección de punteos, frases y efectos en bucle que se encuentran entre los 75 y 130BPMs y que encajan muy bien en géneros como Blues, Reggae, Soul o estilos con tempos más relajados y cinemáticos.

Sonidos gratis de efectos clásicos para más color

El titulo de Electric Space Guitar no es fruto de la casualidad: esta colección de sonidos gratis guitarreros suena «espacial» gracias a su procesamiento intensivo. Dispones de diferentes modos para el mismo sonido según su técnica de grabación -así que nos encontramos con las carpetas ‘Clean’ para el sonido original, ‘Room’ y ‘Spaced’ con diferentes procesamientos del bucle original,  y una carpeta ‘Mix’ donde tenemos ese sonido totalmente procesado y mezclado con la toma original.

Pero lo mejor de estos efectos es su etiqueta de calidad y sonido vintage. Cada uno de ellos ha sido grabado por el guitarrista y productor Yuvi Gerstein, que ha utilizado sus equipos añejos para realizar las grabaciones. Nos referimos a efectos y pedales como Roland Space Echo, Dynacord Tape Echo, EHX Memory Man y micrófonos como Coles 4038 o AKG 414, todo ello alimentado con amplificadores Fender deluxe y producido a 44.1kHz y 24bit, lo que nos asegura su calidad.

Como avance y regalo para esta colección comercial, este paquete de sonidos gratis de guitarra procesada es una delicia de gran utilidad, en especial para aquellos productores de géneros más calmados y ambientales, pues bien elegidos y con su debida mezcla, estos sonidos podrían dar un toque de calor a los temas electrónicos más fríos.

 Descarga gratis el pack de muestras de Electric Space Guitar 

Descárgate ahora este regalo y en su interior encontrarás un código con un 20% de descuento para la versión completa. Tan sólo entra en el sitio web de Loopmasters y regístrate para hacer la compra por un coste cero. Y si además es tu primer contacto, recibirás en tu correo un enlace para descargar un pack de bienvenida de sonidos gratis del catálogo de Loopmasters.

Descarga desde Loopmasters

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES