Multiton Bits trae un clásico a tu galería de samples, una colección de sonidos gratis del curioso sintetizador modular Buchla en homenaje a la diseñadora Suzanne Ciani…

Nunca nos cansamos de explorar nuevas fronteras sonoras, bien a través de los últimos sintetizadores y ROMplers, o bien navegando entre un vasto océano de samples y librerías de sonido. Siempre buscando esa novedad, ese sonido que haga nuestras composiciones únicas. A pesar de la búsqueda, solemos encontrarnos que todo ya está inventado. La reciente moda retro hacia los sonidos de sintetizadores de los 70 y 80, ha demostrado que algunos sonidos y presets llevan mucho tiempo entre nosotros, y que no hace falta tener el último sintetizador virtual para crear sonidos inéditos y originales…

Prueba de ello es el sintetizador modular Buchla y toda su saga, un conjunto de módulos que mediante cables y un correcto parcheado ( o a veces accidental) provee un variado rango de extraños sonidos, burbujeantes pitidos o bien profundos y etéreos colchones sonoros.

Un ejemplo de la atracción que pueden provocar estos clásicos sintetizadores y que en su época enamoraron a muchísimos compositores y primerizos diseñadores sonoros, es el caso de Suzanne Ciani, una pionera dentro de la música electrónica y el diseño sonoro. Trabajando codo con codo con los fundadores de la música electrónica John Chowning, Max Matthews y Don Buchla, aprendió todo lo posible acerca de estos fantásticos y novedosos instrumentos.

Con un formación en solfeo y piano, Ciani volcó toda su pasión en el ahora conocido sintetizador Buchla y se convirtió en un referente al trabajar como diseñadora sonora para spots publicitarios de grandes marcas, así como para aquellos primeros videojuegos. De ella es el famoso sonido de una botella de cola abriéndose de la conocida marca de refrescos, y en ningún momento se utilizó una grabación real.

B Systems, sonidos gratis que atrapan el espíritu del sinte Buchla

Como suele ocurrir, acceder a esos sonidos no es nada fácil. Y mucho más cuando se trata de instrumentos tan antiguos y con pocas unidades en el mercado. Por suerte, compañías como Multiton Bits, se dedican a recopilar estos increíbles sintetizadores de antaño en colecciones de samples, grabados con exquisita calidad y mucha delicadeza.

De ese modo recibimos esta colección de sonidos gratis que homenajea los trabajos de Suzanne Ciani y el carácter sorprendente del sintetizador Buchla. B Systems es una colección de 115 archivos WAV y se compone de loops (bajos, baterias, solistas y FX) y sonidos de percusión creados con el sintetizador modular. Todos ellos han sido grabados a 24bitt y 44,1kHz y un tempo de 120BPM en el caso de los loops.

Con todo el encanto y esencia del sonido Buchla, y gracias a lo que hemos aprendido de los pioneros de la electrónica, esta colección de sonidos gratis es perfecta para estilos como techno, música de tintes industriales o proyectos electrónicos experimentales. Tan sólo debes suscribirte a la lista de correo de Multiton Bits y recibirás los enlaces a esta colección y otras descargas de sonidos gratis, más un descuento de 5$ para su tienda, como regalo de bienvenida.

No esperes más y hazte con la esencia de los primeros sintetizadores por poco más que un par de clics de ratón.

Descarga el sonido Buchla y conoce más sobre Suzanne Ciani