¿Truco o trato? Prefiero samples –te damos sonidos de terror gratis cuales caramelitos…

Todo este asunto de Halloween está sacando a muchos de sus casillas. Si la jornada previa al Día De Todos Los Santos era un tanto negra en España, ahora da para que muchos se vistan de cualquier “prota” terrorífico para lanzarse a las calles y golpear las puertas en busca de golosinas.

Así que, al margen de todo ello, pero aprovechando la coyuntura que nos ofrece este día, aquí tenemos algunos chuches que gustan a casi todos nuestros lectores, ya sean contemplativos o no de la fiesta yanqui de Halloween. Nos referimos a una buena pila de sonidos de terror gratis: aquí tienes acceso a muchos samples para descargar, que tienen al terror como temática compartida…

Sonidos de terror gratis, para quedarse de piedra

  • Los contenidos gratuitos más conectados con Halloween bien podrían ser estas voces terroríficas de DanceMIDIsamples: bajo la deniminación Halloween Vocals -Free Scary Voices Pack, te llevas 60 WAV a 24bit y 44,1kHz. Desde lo alienígena a lo puramente demoniaco, sin abandonar la temática fantasmal o las alusiones al puro horror: tu DAW no dejará que te vuelvas a dormir -quedas avisado.
  • El viaje al lado oscuro está más que asegurado con FX, Atmos & Soundscapes, Evil Drums y Devil Voices, unos sonidos de terror de Function Loops relacionados con los tenebrosos asuntos que nos ocupan. Al parecer se trata de unos misteriosos contenidos que nuestros amigos israelitas tenían en su cuarto oscuro, “creados por algunos productores talentosos de todo el Globo”. Y Edvin, el capo de Function Loops, nos dice que en su interior hay otro regalo para todos. ¿Quieres una pista? Echa un vistazo al archivo PDF contenido en la misma descarga
  • La propuesta del miedo que nos hacen desde Rattly & Raw raya en lo kitsch, con guiños ochenteros a visceras y mutilaciones varias: Zombie Drum Bits es un kit de batería terrorífica gratis para el sampler Native Instruments Kontakt –hasta tienen un vídeo alegórico.
  • Siempre originales y sorprendentes, los chicos de Orange Free Sounds han puesto murciélagos en su website y ofrecen Full Moon Walking: 135MB de sonidos de terror en WAV con 15 fragmentos que inspirarán algunos “sueños más extraños que otros…”. Un contenido para inspirar pistas a la plena luz de la Luna llena.
  • De las mismas entrañas naranjas de Orange y su oscuro diseñador Alexander, llega también Horror Creepy Whoosh Sound. Es una inquietante y horrorosa intro de 11 segundos, ideal para dark ambient y estilos derivados. Tan sólo leer su nombre ya genera temblores y lipotimias…
  • Tiempo de recuerdos, dos años atrás, para Aurorror de Fluffly Audio: su terrorífica librería gratuita para Kontakt aún sigue disponible. En 2015 la comentábamos en detalle, y conserva todo su potencial terrorífico.

¿Sorprendido? ¿Asustado, quizá? Si tú también colgarás esta noche la sábana negra en favor de las pistas luminosas de tu DAW, no dejes de contarnos tus experiencias más inquietantes al trabajar con este reducto de sonidos de terror gratis. Después de todo, hablar con otros de los miedos de uno, ayuda a sobrellevarlos… Estaremos esperándote en la noche.

También te interesa: Sonidos de miedo para Halloween –crea un paisaje sonoro terrorífico en sólo tres pasos