¿Truco o trato? Prefiero samples –te damos sonidos de terror gratis cuales caramelitos para añadir sombras tétricas a tus pistas, o crear ese ambiente perfecto de Halloween…

Todo este asunto de Halloween está sacando a muchos de sus casillas. Si la jornada previa al Día De Todos Los Santos era un tanto negra en España, ahora da para que muchos se vistan de cualquier «prota» terrorífico para lanzarse a las calles y golpear las puertas en busca de golosinas.

Así que, al margen de todo ello, pero aprovechando la coyuntura que nos ofrece este día, aquí tenemos algunos chuches que gustan a casi todos nuestros lectores, ya sean contemplativos o no de la fiesta yanqui de Halloween. Nos referimos a una buena pila de sonidos de terror gratis: aquí tienes acceso a muchos samples para descargar, que tienen al terror como temática compartida…

Sonidos de terror gratis, para quedarse de piedra

Siempre originales y sorprendentes, los chicos de Orange Free Sounds han puesto murciélagos en su website y ofrecen Full Moon Walking: 135MB de sonidos WAV de terror con 15 fragmentos que inspirarán algunos «sueños más extraños que otros…». Un contenido para inducir pistas a plena luz de Luna llena.

Y si quieres más factor tétrico, echa un vistazo a Creepy Doll Music Box, que pone como protagonistas a esos muñecos diabólicos capaces de suscitar todo tipo de miedos, temores y sustos. Es una gran excusa para llevarte otros buenos 131MB abundantes en curiosos sonidos de terror. Y para acabar con el sabor sonoro naranja, estos generosos diseñadores aún nos dejan descargar Halloween Creepy Sounds Pack y Halloween Scary Sounds, con otros 64 sonidos de terror incidentales y procedentes de otras dimensiones.

Sonidos de terror gratis por Halloween de Orange Free Sounds

El viaje al lado oscuro está más que asegurado con Creepy Piano, un piano virtual multimuestreado que ofrece 22 temblorosos sonidos preset. Para PC y Mac, en resoluciones de 32 y 64bit, este instrumento tétrico ofrece una envolvente ADSR, un filtro paso-bajo, y efectos de reverb sobre sus muestras internas de 24bit. Hazlo tuyo para siempre desde aquí.

Creepy Piano, un instrumento de mucho miedo para Halloween

A estos chicos de Electronik SoundLab aún les sobran teclas tenebrosas, tantas como para sacarse del esqueleto un clavicémbalo muestreado que, con su nombre Darksichord, llega dispuesto a darnos la noche. Tenemos un post completo dedicado a este instrumento ‘virtua-tétrico’, que se merece tu lectura…

Darksichord por Halloween: Un clavecín VST tenebroso como plugin gratis para PC y Mac

La propuesta del miedo a base de sonidos de terror que ahora nos hacen desde Rattly & Raw, raya en lo kitsch, con guiños ochenteros a vísceras y mutilaciones varias: Zombie Drum Bits es un kit de batería terrorífica gratis para el sampler Native Instruments Kontakt –hasta tienen un vídeo alegórico.

Zombie Drum Kits es una batería terrorífica

De las mismas entrañas naranjas de Orange y su oscuro diseñador Alexander, llega también Horror Creepy Whoosh Sound. Es una inquietante y horrorosa intro de 11 segundos, ideal para dark ambient y estilos derivados. Tan sólo leer su nombre ya genera temblores y lipotimias…

Librerías Kontakt gratis: Aurorror, ¡terrorífica y cinemática!

Tiempo de recuerdos, años atrás, para Aurorror de Fluffly Audio: su terrorífica librería gratuita de sonidos de terror para el softsampler NI Kontakt aún sigue estando disponible. Allá por 2015 ya os la comentábamos con detalle, y vemos que aún conserva intacto todo su potencial terrorífico.

¿Te hemos sorprendido? ¿Estás asustado, quizá? Si tú también colgarás esta noche la sábana negra en favor de las pistas luminosas de tu DAW, no dejes de contarnos tus experiencias más inquietantes al trabajar con este reducto de sonidos de terror gratis. Después de todo, hablar con otros de los miedos de uno, ayuda a sobrellevarlos… Estaremos esperándote en la noche.

Te interesa: Sonidos de miedo para Halloween –crea un paisaje sonoro terrorífico en tres pasos

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES