Sonidos de lluvia y truenos: Este plugin gratis para PC y Mac te permite obtenerlos al instante

En formatos VST3/ VST y AU, válido para Windows & macOS, ¡y en descarga libre!

Seguro que más de una vez has querido o necesitado echar mano de un pasaje con sonidos de lluvia y truenos para alguna de tus producciones. Y bien, todo amante de las grabaciones de campo lo haría manualmente con su arte y técnica (curiosamente, hay tormenta al tiempo que escribimos esto); pero como ese no es el caso de todos los que nos leéis, ¿qué tal un plugin que es capaz de hacer ese trabajo por nosotros?

A manos de Quiet Music nos llega Rain Maker, un plugin multiplataforma y multiformato que genera fragmentos de alta calidad sobre dicho material sonoro. Ciertamente hay un cierto gusto indescriptible en esos sonidos de la naturaleza, absolutos protagonistas del ambiente y los paisajes bucólicos, ¡sobre todo cuando no te mojas ni una gota en su obtención! Lanzas tu DAW, abres una instancia de esta aplicación, y el mundo es casi tuyo sin moverte de donde estés.

Cómo generar sonidos de lluvia y truenos gratis con tu ordenador

Tras realizar una escucha atenta de lo que consigues con Rain Maker, saltan a nuestros oídos las sucesiones de varias capas constituyentes del fenómeno. Estos fragmentos de lluvia y truenos gratis se basan en dos capas (cuatro en total), y todas éstas ofrecen libertad de panoramización, junto a sus respectivas perillas de volumen independiente.

Sonidos de lluvia y truenos: Este plugin gratis para PC y Mac te permite obtenerlos al instante

Otro ingrediente fundamental en la mezcla, para lograr cierto grado de realismo, es un procesador de reverb a bordo. Éste resulta ser de lo más básico, con un único potenciómetro de nivel, aunque al final hace bien su trabajo. Y si bien tenemos conmutadores de activación para cada una de las capas, quizá habría sido genial que el plugin conllevase un margen de aleatoriedad para más diversidad en el resultado –no lo sabemos, pero es posible que los desarrolladores en Quiet Music ya hayan tenido en cuenta esta matización.

Sigue el canal Quiet Music en YouTube, y descarga gratis Rain Maker

Englobado en la gama Ambient Nature Series, este generador gratuito parece ser la única fuente de ese tipo que obtendremos por el momento desde esta empresa. Y ellos parecen muy centrados en potenciar los suscriptores de su canal en YouTube, porque suscribirte al mismo es la única acción que deberás realizar para descargar su generador.

Otro ingrediente fundamental en la mezcla, para lograr cierto grado de realismo, es un procesador de reverb a bordo…

Así que de una forma universal –por el soporte multiplataforma, y la representación global de los sonidos de lluvia y truenos de nuestro planeta–, diríamos que Rain Maker se ha ganado nuestro guiño del día… ¡Hasta bien parece ser que son españoles por la info que leemos en el canal!

Rain Maker de un vistazo, ¡sonidos de lluvia y truenos gratis!

  • Formatos de plugin VST3, VST, AU (64bit)
  • Compatible con Windows y macOS (incluso Catalina)
  • Genera hasta cuatro capas sonoras: Dos tipos de lluvia y dos truenos, con matices digitales o naturales
  • Te brinda «Lluvia y truenos instantáneos para tus proyectos»
  • Conmutadores independientes para cada capa
  • Fija los niveles de panoramización y volumen que desees
  • Efecto de reverb para empaste general y ambiente realista
Descarga gratis Rain Maker (PC y Mac)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES