Te contamos interesantes trucos para dar el protagonismo justo a los sonidos destinados a convertir tu tema en un hit. Haz hueco para ese sinte rugiente o deleita tus sentidos con un animado arpegio pregesivo…

LOS LEADS Y RIFFS son a menudo las partes más expresivas o pegadizas de un tema. Tanto si hablamos de sintes como de samples, voces o instrumentos reales, el término ‘lead’ nos sirve para referimos a la parte del tema que la gente tararea o incluso puede transformarse en un tono para tu móvil.
Con semejante responsabilidad, ¿puedes dormir tranquilo sabiendo que tus melodías no son todo lo buenas que pueden ser?

En este tutorial exploraremos lo que pueden hacer los ordenadores para mejorar los sonidos que más destacan en tus pistas, ya sean hirientes solos de guitarra o líneas de sinte dance vanguardistas, ocupándonos de paso de otros elementos más tranquilos.

Además de dar el toque final a tus leads y riffs, te enseñaremos a crear patches muy útiles que puedes convertir en sonidos más sofisticados.
Muchos instrumentos virtuales modernos tienen leads muy resultones que sin duda resultan prácticos, pero comprender los principios de la programación de este tipo de patches te ayudará a apreciar y modificar tus presets para crear tus propios sonidos.

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
1.35MB

Descarga los archivos de apoyo de esta guía
3.35MB

Publicado originalmente en Computer Music 70

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES