Una combinación precisa de sonidos de fondo y efectos es capaz de transformar tu pista más anodina en un viaje que recorre los más remotos rincones de la imaginación. No nos referimos a meros y sencillos efectos de sonido, sino a ruidos atmosféricos complejos que ayudan a ubicar las pistas en su propio mundo…

EN ESTE ÁMBITO confluyen los campos de la composición musical y el diseño de sonidos para cine.
A cualquiera se le puede ocurrir una pequeña melodía pegadiza y una secuencia de acordes arrolladora, pero hoy en día hay tantos hits y producciones de gran presupuesto que necesitas algo más para captar la atención del oyente.
Pero no te limites a eso, desde que The Beatles presentaron al gran público los sonidos abstractos y atmosféricos de Tomorrow Never Knows, hemos tenido que aguantar innumerables intros épicas, enormes bajones y finales que nunca acaban.
La principal consigna de los efectos atmosféricos es la sutileza. Conviene que esos ambientes se acomoden al fondo de la mezcla y seduzcan con suavidad al oyente con su delicada fragilidad, incluso aunque se trate de los chirridos y aullidos más infames que se te puedan ocurrir.

Este tutorial desmitifica el misterioso mundo de los efectos atmosféricos, con el fin de enseñarte a adornar tu pista con ruidos, chirridos y rugidos preciosos capaces de convertirla en una imponente pieza majestuosa.
Carga tus plug-ins favoritos de reverb y delay y deja a un lado tus prejuicios mientras emprendes el interesante y no tan arduo camino de la producción más delirante…

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
3.11MB

Descarga los archivos de apoyo de este reportaje
3.16MB

Publicado originalmente en Computer Music 76

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES