Mucha gente pregunta ¿qué es eso del sonido Braam? Aquí está la respuesta, con 25 WAV

Sin miedo a equivocarnos, podríamos asegurar que el sonido Braam tuvo su momento de ímpetu y popularidad al tiempo de presentación de la banda sonora para la película Inception (titulada Origen en España y varios países de Sudamérica). Así que, lo sabes, fue Hans Zimmer quien empezó todo este fenómeno, sí, otro más.

Hablamos básicamente de un sonido que mezcla un enorme instrumento de metal y un gran sonido de cuerno, ¡aderezado con enormes efectos pesados! El resto ya lo imaginas, producciones elocuentes para la gran pantalla, gente sintiendo los impactos a través de Dolby Atmos, millones de dólares en taquillas…

Lo has escuchado ya: El sonido Braam cinemático está por doquier

Hoy, este elemento fundamental de sonido en las bandas sonoras épicas, crea una forma especial de impacto que puedes escuchar en todos los éxitos de taquilla de Hollywood. Y será raro uno que no lleve el sonido Braam, bien en su tráiler o en su propia BSO –ya es algo fundamental y casi necesario.

De modo que cualquier sonido Braam puede encontrar un hueco apropiado en todas las producciones musicales más pesadas y en proyectos de películas. Y para ello, los diseñadores alemanes Ghosthack nos lo ponen hoy muy fácil con este regalo de orientación cinemática…

Simplemente, arrastra y suelta nuestros efectos de sonido Braam directamente en tu software [DAW], ¡y listo! –Ghosthack

Descarga gratis 25 dignos (y aprovechables) ejemplos de sonido Braam

Este banco de sonidos te da hasta 25 variaciones interesantes de sonido Braam que puedes emplear en tus producciones, sin preocuparte por el asunto de los derechos, ya que se trata de material con el copyright aclarado previamente; o dicho de otro modo, que no tienes que pagar royalties por usar los samples, incluso aunque lo hagas en producciones comerciales.

Hablando del material en sí, lo que para algunos podía ser un defecto, desde Future Music lo categorizamos de una virtud: Nos referimos al hecho de que todos estos buenísimos ejemplos de sonido Braam desprenden un importante cariz de síntesis, lejos de la tonalidad acústica natural de los elementos orquestales. Así las cosas, puedes mezclarlos y producirlos cómo desees, porque ciertamente te darán mucho juego en tus temas épicos y cinemáticos (juegos, Cine, acción y demás… sea lo que sea aquello que tú pretendas, en realidad).

Recordemos que este detalle de generosidad de Ghosthack es otra de las muchas cosas buenas por llegar en estos días desde el laboratorio fabuloso de diseño sonoro que tienen montado nuestros amigos. Y desde estas páginas iremos cubriendo todas y cada una de sus emisiones para la escena, en una especie de gratitud desde el poder de la información difundida ante la fraternidad FM/cm.

Ya que estamos en la onda cinemática, si te encantan estas cosas tan grandiosas, no deberías perderte la espectacular oferta que ahora tiene Ghosthack sobre su paquete Ultimate Cinematic Bundle: Reúne cuatro de sus mejores librerías para creadores de bandas sonoras de Cine y Videojuegos, rebajadas de 229,8€ a sólo 24,14€ (eso es un descuento del 89%, disponible AQUÍ).

Tampoco te pierdas otros contenidos gratuitos e interesantes del momento, como el banco de sonidos gratis Hyper Tech House con el que inauguraban su calendario de regalos por adviento (AQUÍ lo tienes): Te brinda 392 loops WAV, también totalmente libres de copyright. ¡Nos gustó tanto este regalo que incluso le hicimos un tráiler en YouTube! Y es que, en el día a día, resulta difícil que no te acabe gustando cualquier cosa que lanzan estos productores.

Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES