La música en la nube tiene una plataforma renovada en SONICspace: La red afronta diez años de historia con más agilidad para exponer tu música e interconectar a creadores musicales…

SONICspace 2.0 propone el animado concurso Annie Hall JUNO Remix con Arturia

Desde su lanzamiento en Abril de 2010, la red social musical SONICspace.es ha funcionado como una plataforma sólida donde creadores musicales y otros actores de la escena intercambian experiencias, música e ideas. A lo largo de estos nueve años, fueron muchos los usuarios que dejaron un amplio rastro de sus formas de vivir la producción musical. Y en ese tiempo, SONICspace reflejó las tendencias creativas de una gran comunidad que prestaba ayuda a cualquier interesado por extender sus conocimientos, conocer la tecnología de música y sonido, o mejorar sus destrezas de producción musical.

Pero si por algo destaca este sitio web comunitario, es por su destreza y facilidades para obtener un feedback inmediato de las nuevas producciones. En este plano, son muchos los usuarios dispuestos a ofrecer críticas constructivas cuando cualquier usuario expone su música de nueva factura. Y por tanto, los desarrolladores de SONICspace 2.0 han enfocado su versión renovada en esa dirección: La mejor exposición musical de sus usuarios.

SONICspace Nube Musical y SONICspace Social, dos vertientes para nuevas experiencias

En estos tiempos de vivir en una nube, ¡refiriéndonos a Internet!, subir tu música a la web parece ya algo tan habitual como respirar, desayunar o salir los fines de semana. Y siguiendo el camino de plataformas mayoritarias como SoundCloud, YouTube o Facebook, la nueva SONICspace Nube Musical ha sido armada con funcionalidades muy prácticas y rápidas para que subas tu música, recopiles playlists, compartas hacia afuera lo que allí tengas alojado, o comentes la música de otros. Eso implica que también puedes recibir comentarios e ideas de otros, por supuesto, añadiendo un recorrido enorme y divertido a tu afición o trabajo musical.

Acción en la línea de tiempos de SONICspace Nube Musical

Acción en la línea de tiempos de SONICspace Nube Musical

Todo en SONICspace Nube Musical es fácil, sencillo y divertido. Subes tus temas en un abrir y cerrar de ojos, añadiendo descripciones, imágenes, una categoría, y etiquetas descriptivas (tags). El sistema cataloga todo el material disponible mediante herramientas de búsqueda, y establece listados por estilos, artistas, los temas más nuevos o los más escuchados según diferentes tramos de tiempo. Puedes seguir a otros o dejar que te sigan. Y además de bucear para conocer nuevas producciones y tendencias, siempre puedes quedarte en tu grupo de amigos a través del ‘Stream’ generado con sus nuevos temas.

SONICspace Social mantiene una buena parte del histórico de usuarios y actividades de la antigua plataforma, mientras que toda la acción musical ha pasado a un primer plano en SONICspace Nube Musical

Al final de esta noticia puedes ver un reproductor incrustado desde la red y escuchar su música, un contenido que ejemplifica el empleo de ese tipo de funcionalidades: La finalidad es que la música y quienes la creáis reciban toda la atención y el recorrido que merece vuestro trabajo.

Pero el ímpetu de conexiones sociales y las facilidades de networking se mantiene intacto en SONICspace Social. Es un sub-red social más al uso, con perfiles de usuario, muros de actividad, grupos temáticos, foros, e incluso chat. Ahí se mantiene una buena parte del histórico de usuarios y actividades de la antigua plataforma, mientras que toda la acción musical ha pasado a un primer plano en SONICspace Nube Musical –pero la experiencia combinada tiene una mayor fuerza cuando sumas las posibilidades de ambas facciones.

SONICspace 2.0 engalana su relanzamiento con agitadas competiciones musicales

A lo largo de su evolución, SONICspace ha albergado numerosos concursos y competiciones. Pero entre todos ellos, fueron las cuatro ediciones del concurso Encuentro Creativo las que le brindaron su mayor recorrido y difusión en la escena nacional de los creadores musicales. Y es que con más de 15.000 temas subidos a su antiguo repositorio, tanto en busca de promoción como de participación en dichos eventos, se puede considerar que la creatividad musical siempre fue una constante en esta red social.

NOVATION Encuentro Creativo 2019 añadió fuerza a SONICspace 2.0

NOVATION Encuentro Creativo 2019 añadió fuerza a SONICspace 2.0

Los aires renovados de la plataforma persiguen la innovación, y qué mejor marca que la británica NOVATION para rubricar un evento mayoritario en SONICspace. Coincidiendo con el relanzamiento, la competición NOVATION Encuentro Creativo 2019 estuvo abierta para destacar nuevos valores de producción musical en forma de productores en solitario y bandas. La propuesta se cerró a primeros de Julio de 2019 y generó una animada comunidad de creadores en torno al concurso, resultando como tema ganador Slow-Mo de DairyFree (su reproductor un poco más abajo). Esta edición incluyó premios valorados en 3.000€ y varios sorteos mensualeslee muchos más detalles en esta noticia dedicada.

La competición NOVATION Encuentro Creativo 2019 destacó nuevos valores de producción musical en forma de productores en solitario y bandas…

Y actualmente, SONICspace propone un nuevo concurso, esta vez sobre remezclas del tema JUNO de Annie Hall. Hasta finales de Septiembre, podrás descargar el paquete de pistas ofrecido por la propia artista y crear tu versión remix –pero no lo dejes mucho tiempo, porque cuanto antes subas tu música, más opciones tendrás de escalar en el ránking de participantes.

Competición REMIX - Annie Hall JUNO: Participa en SONICspace y gana máquinas musicales de ARTURIA

Competición Annie Hall JUNO: Participa y gana máquinas de ARTURIA

Si ya eras usuario registrado, recupera tu contraseña aquí y accede a una parte de tus antiguos contenidos en SONICspace Social. Aunque para subir tu música y competir en SONICspace Nube Musical, se requiere un nuevo registro: Las dos facciones están separadas, pero recuerda que hay beneficios importantes por ser usuario de ambas. Allí encontrarás a músicos como tú, junto a usuarios profesionales que aportan contenido de gran valor mediante la publicación de eventos, vídeos, blogs, actividades, contactos, y actualizaciones de estado.

Acceso a SONICspace | Nube Musical | Social

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES