Desde la tarde de hoy, sábado 20 de Julio de 2013, SONICplug acaba de inaugurar su nuevo servicio de implantación mundial sobre tecnología CDN (Content Delivery Network). Aunque se trata de un sistema totalmente transparente para ti, la tecnología CDN nos permite distribuir nuestros contenidos musicales sobre una red global de servidores que se extiende a lo largo de tres continentes, Europa, América y Asia. Así, la información que escribimos a diario, se sincroniza y replica por toda nuestra red, y ésta te transfiere los contenidos desde el servidor que se encuentre más cercano a tu posición geográfica.

La principal ventaja de este sistema es la alta velocidad de acceso a nuestros contenidos, y eso repercute directamente sobre tu experiencia de uso de nuestras plataformas. Ahora notarás que las páginas cargan más rápido, tus comentarios se publican casi al instante, y tus escuchas o subidas de temas las harás a una velocidad mucho más alta que anteriormente.

Nuestros amigos del continente sudamericano serán los más beneficiados por este incremento en la velocidad de acceso, ya que sus conexiones con nuestras plataformas se harán mediante sistemas replicantes en América que no requerirán intercambios constantes de datos mediante transferencias interoceánicas. Aunque cualquier usuario español también percibirá mejoras en la velocidad, pues nuestros servidores centrales están localizados en Francia, y gracias a la implantación CDN, ahora contamos con nuevos Puntos de Presencia en Madrid.

Nuestra tecnología CDN ya opera en fase experimental en www.SONICspace.es, www.futuremusic-es.com y www.SINTEmania.com. La red incluye 20 Puntos dePresencia (PoP) repartidos en ubicaciones estratégicas de Europa, Norteamérica y Asia, con enlaces punto a punto de velocidades comprendidas entre 10 y 400Gbit. Los enlaces intercontinentales se realizan a una velocidad de 200Gbit.

Los tres mapas siguientes te ofrecen una idea de la implantación geográfica de nuestra red CDN, la ubicación de los 20 Puntos de Presencia y la infraestructura de conexiones.

CDN SONICplug Europa
CDN SONICplug Norteamérica
CDN SONICplug Asia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES