Los productores dance suelen usar con frecuencia subidones de ruido blanco para incrementar la energía de sus temas y volver loca a su audiencia. Conscientes de ello, los desarrolladores de Sonic Faction han preparado un instrumento específico para Ableton Live que ofrecen como descarga gratuita.

Whoosh Machine se basa en unos diez patches de ruido blanco analógico grabado en alta calidad. Según las palabras de Sonic Faction, «este instrumento es una auténtica tienda completa de ruidos, que ofrece ocho tipos de filtro y un rack de efectos compuesto de LFO, ‘Sidechain Pumper’, delay más una reverb masiva».

Su uso es fácil e inmediato: sólo tienes que arrastrar una instancia de Whoosh Machine en una pista de Ableton Live, tocar una nota en tu teclado MIDI, y empezar a pellizcar los filtros para crear inmensos y poderosos subidones de ruido.

Y para todos aquellos que no quieren molestarse en absoluto, Sonic Faction ha preparado una función que ofrece al usuario la libertad de crear efectos prefabricados en intervalos específicos, como dos compases arriba, cuatro abajo, ocho en subida, etc. Sólo tienes que arrastrar y soltar esos clips desde la librería de Ableton para una locura instantánea a base de ruido blanco en perfecta sincronización.

Sonic Faction también ofrece en su web el instrumento evilFish 303, un emulador de TB-303 con una gran pegada analógica por 49.99$.

Whoosh Machine requiere Ableton Live 8.2.2 para su funcionamiento, aunque se recomienda el empleo de Ableton Live Suite para sacar el máximo provecho de este instrumento. Descarga ahora Whoosh Machine desde la página oficial de Sonic Faction.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES