La determinación del tono dominante de un tema no representa dificultades para cualquiera que posea un oído musical entrenado o toque un instrumento de forma habitual. Para el resto de gente, ahora llega SongKey.

Este curioso plugin multiplataforma, compatible con VST, AudioUnits y RTAS, se encarga de analizar en tiempo real un flujo de audio para mostrar tres tonalidades dominantes. SongKey establece un nivel de confianza para cada clave (‘Confidence’), y aporta además un promedio de las notas que son tocadas con mayor frecuencia (‘Note Profile’) en el fragmento de audio que sea analizado.

Recomendado inicialmente por sus desarrolladores para DJs y remixers que necesiten detectar el tono dominante en sus sesiones y trabajos, HoRNet SongKey es una magnífica demostración de que el mundo de los plugins puede seguir sorprendiéndonos cada día.

Puedes ver a SongKey durante su uso en el vídeo superior sobre la foto de esta noticia. SongKey tiene un precio de 9.90€ y está a la venta en el sitio web de HoRNet.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES