Clásicos del freeware: una alternativa excelente a los medidores de tu DAW…

No es que sea el plugin freeware más exótico que conocemos, pero FreeG ofrece varias herramientas bastante útiles. La ‘G’ en su nombre se refiere a la ganancia, y el plugin es esencialmente un fader de control de ganancia.

Pero, ¿por qué replicar esta función básica de cualquier secuenciador en un plugin? Bueno, el fader de FreeG es muy grande y ofrece un modo ‘fine’ para realizar ajustes precisos de volumen. También permite escribir valores exactos en dB, una opción que, sorprendentemente, algunos secuenciadores todavía no tienen.

Otra cosa que FreeG hace mejor que el secuenciador promedio es proporcionar una monitorización de alta calidad. El gran medidor alterna entre cuatro modos, que incluyen PPM, PPM digital, VU y BBC, con niveles de pico y RMS. Los niveles máximos alcanzados en cada modo se presentan como valores numéricos, y sus posiciones se indican con flechas en el medidor. Si los medidores de tu secuenciador son un poco flojos, FreeG supone una alternativa excelente.

Otras características incluyen un control de panorámica con tres leyes de panoramización, un knob ‘Trim’, e interruptores ‘Bypass’ y de inversión de fase. FreeG es un plugin muy útil. Lo único que no nos gusta es que te obliga a utilizar el software gestor de descargas de Sonalksis para instalarlo –el cual no es muy directo. A pesar de eso, vale la pena que lo pruebes.

Formatos VST y AudioUnits para PC/ Mac (32 y 64bit)
Sitio web y descarga: Sonalksis