Recrea ese sonido legendario de cuerdas con Solina2K y su arsenal sonoro expandido…

Partiendo de la emulación del mítico sonido de los teclados ARP Solina String Ensemble y todos sus derivados en el tiempo, Solina2K es otro de los participantes en el evento KVR Developer Challenge 2021.

Bajo la supervisión de Fanan Team, que ya tienen larga experiencia en instrumentos parecidos y de vistoso panel gráfico, Solina2K es su interesante aportación de tintes añejos.

Más allá de la emulación de cuerdas: Solina2K es profundo

Este instrumento VST gratis, no sólo nos trae el amplio sonido de la emulación de instrumentos de cuerda, sino también aumenta sus opciones con una sección de metales (instrumentos de viento), e incluso un sencillo pero efectivo coro de voces humanas.

Mediante ocho osciladores independientes –cada uno de ellos con su sección dedicada de síntesis–, Solina2K te permite crear completos colchones sonoros para tus temas, y darles un toque acústico natural.

Desde las frecuencias más graves de contrabajo y cello, hasta el siempre útil sonido de violín, viola o un conjunto de éstos. Como añadidos, este VST gratis suma una trompeta y una trompa –aunque por su dibujo más bien parece una tuba. Además para rematar, aporta un coro de voces al sonido final de Solina2K.

Cada instrumento tiene su fader de nivel, así como otro control deslizante para seleccionar la zona del teclado donde actuará; eso es perfecto para separar cada instrumento en una zona de tu teclado –superior e inferior. Y también muy útil para tocar una combinación de bajo con tu mano izquierda, y una sección de cuerdas y metales con la derecha, por ejemplo.

El apartado de edición avanzada y sus tiradores en Solina2K

El apartado de edición avanzada y sus tiradores en Solina2K

Edición avanzada, efectos y manipulación MIDI

En cuanto a su edición, gracias a un selector de aspecto totalmente analógico, pasamos a la sección de edición avanzada. Desde aquí puedes editar varios aspectos de cada instrumento, su envolvente, la actuación y la envolvente de su único filtro global paso-alto/-bajo, panorama, octava…

También incluye una sección de tiradores –al estilo de los controles ‘drawbar‘ de los Hammond. Una sección de velocidad MIDI con dos opciones, modo ‘Mono’ avanzado, controles de amplitud estéreo y volumen maestro.

Como no podía faltar, Solina2K también dispone de su sección desplegable de efectos, todos asignables por separado a cada instrumento: Saturación, chorus, phaser, trémolo, reverberación, y delay. Son seis imprescindibles para modelar el sonido, y pasar del realismo acústico a los colchones más sintéticos.

Un pequeño y muy accesible navegador de presets, completa el conjunto que ofrece Solina2K. Con tan sólo un clic, cambias directamente de configuración. Una forma perfecta de trabajar, para probar distintos sonidos de forma rápida y sin navegar por cascadas desplegables de menús.

Un punto negro en Solina2K: Exclusividad para Windows PC

De nuevo, y como suele ocurrir entre el gremio de los plugins VST gratis, Solina2K tan sólo ofrece versiones para Windows, así que los usuarios de Mac vuelven a quedar excluidos de nuevo (como hace unos días con el sinte Hum808X). Por suerte para los afortunados usuarios de PC, tienen versiones VST2 y VST3 a 64bit, totalmente automatizables para el mejor control de sus parámetros.

Si necesitas del clásico sonido Solina de cuerdas, no lo dudes más. Sigue el enlace de más abajo hacia el plugin VST gratis Solina2K, y disfruta.

Descarga gratis PC
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES