NAMM 2015 – La versátil tecnología de preamplificación VHD de la consola Duality ahora estará disponible para estudios de todos los tamaños gracias a este nuevo módulo 500

El preamplificador VHD Pre es un dispositivo muy versátil para procesamiento y grabación. Brinda grabaciones extremadamente limpias y aporta un modo de VHD conmutable.

El sistema VHD (Variable Harmonic Drive) de SSL utiliza una ruta de señal totalmente analógica para generar una rica distorsión armónica. «A medida que se incrementa la ganancia de entrada VHD, el proceso introduce la segunda o la tercera distorsión armónica o una combinación de ambas a su material de origen», nos comentan en su nota de presentación.

En ganancias bajas, eso se traduce en un calor suave de estilo válvula, o un poco de toque tipo transistor. Y a medida que la ganancia se incrementa, la distorsión se va tornando más extrema hasta alcanzar un feroz carácter de transistor en valores muy altos de ganancia.

«VHD Pre brinda al usuario la máxima versatilidad de un previo con categoría de estudio. Ya sea el tradicional SSL ultra-limpio, una calidez sutil o sucia distorsión de transistor sucia, VHD cambiará tus expectativas sobre lo que un previo debe entregar», nos apuntan desde Solid State Logic. Interesante.

VHD Pre 500, más detalles

La sección VHD Pre ofrece tres controles giratorios: un control ‘Drive’ selecciona entre la segunda distorsión armónica o la tercera, o una combinación de variación continua entre ambas. Un control de ganancia de +20/+75dB establece el nivel de entrada, mientras que un nivelador de ‘trim’ (-20/+20dB) ajusta el nivel de salida desde el circuito para permitir igualar niveles con otros dispositivos -ya que por su naturaleza, el circuito VHD puede aumentar significativamente los niveles de señal.

El módulo de previo brinda una variedad de otras características profesionales esenciales: un LED de señal, una sección de filtrado LF conmutable de 15 a 500Hz, un interruptor ‘Hi-Z’ para acoplamiento de impedancia de micrófono, alimentación phantom de +48V, un selector para uso de VHD con nivel de línea, y un interruptor para inversión de fase.

VHD Pre 500, de un vistazo

  • Grabación y procesamiento excepcionalmente versátil
  • Preamplificador grado SSL SuperAnalogue ultralimpio
  • Sistema VHD conmutable que añade segunda o tercera distorsión armónica controlable
  • Filtro LF conmutable (15 a 500Hz)
  • Interruptor ‘Hi-Z’ para micros de alta impedancia
  • Alimentación phantom +48V con LED de operación
  • PAD para fuentes con nivel de línea
  • Interruptor para invertir la fase
 Precio y disponibilidad 

La tecnología SSL VHD ha sido implementada en los productos Duality, XL-Desk, X-Rack VHD Input Module y VHD Pre 1U Rack. El módulo VHD Pre en formato 500 Series estará disponible a partir de Marzo del 2015 por 609€ /649$.

Más información sobre SSL VHD 500 Series (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES