Solid State Logic Fusion saca provecho del accidente feliz de ‘Listen Mic Compressor’ con la funcionalidad secreta ahora revelada

Celebrando dos años desde su lanzamiento, Solid State Logic Fusion revela un procesador LMC interno, aunque listo en todas las unidades existentes sin necesidad de actualización…

Sólo dos años después de su trascendental lanzamiento en la AES de 2018, el procesador externo Solid State Logic Fusion ya es una herramienta indispensable para el estudio híbrido moderno.

Con un conjunto de funciones increíblemente versátiles para tracking, mezcla y masterización, SSL Fusion introdujo cinco ‘colores distintos’ para ayudar a los usuarios a realizar la combinación perfecta de carácter tonal, peso y espacio sobre conjuntos de pistas estéreo. Y todo ello con el detalle, la calidez y la delicadeza que sólo los circuitos analógicos reales pueden brindar.

Lo bueno es que ahora, SSL presenta un sexto color, ya presente en Fusion: Es un procesador LMC de banda completa con balance ‘wet/dry’.

Solid State Logic Fusion en su panel frontal

«Parte de la mística dentro de las herramientas de creación musical de SSL es cómo se retribuyen con el tiempo», comentó Andy Jackson, Jefe de Producto de Studio en Solid State Logic. «Durante el desarrollo de FUSION, experimentamos y pusimos a prueba variantes de los cinco circuitos analógicos. Una de particular interés fue el modo alternativo para la sección ‘HF Compresor’, que hacía que fuese operativa en toda la banda pasante de audio…».

Como el diseño de la sección ‘HF Compressor’ toma su base en el legendario circuito SSL ‘Listen Mic Compressor’, no es sorprendente que este modo alternativo suene tan bien. «Dos años después, finalmente es hora de revelar este regalo de audio especial a nuestra familia FUSION, dándoles a todos un sexto color ‘secreto’ para ser más creativos», añade Jackson al tiempo del lanzamiento. Lee más abajo por qué dicho circuito es hoy tan especial.

Descubrimiento de LMC desde el frontal de Solid State Logic

Así accedes a los encantos extra de Solid State Logic Fusion

Cuando presionas y mantienes pulsado el botón ‘HF Compressor’ del panel frontal en Solid State Logic Fusion por más de cinco segundos, desbloqueas el oculto ‘Modo LMC de banda completa’. Y cuando estás en modo LMC, la perilla ‘X-OVER’ pasa a ser un control ‘Wet / Dry’, lo que te proporciona el procesamiento LMC definitivo con control en paralelo. Dicha funcionalidad ya está presente en todas las unidades Fusion, y no requiere ninguna actualización.

El circuito ‘SSL Listen Mic Compressor’, cuyos orígenes se derivan de las famosas consolas de la serie SSL 4000, fue un arma secreta en manos de muchos productores de los 80; de hecho, se le atribuye la fuente de ese sonido de batería tan distintivo, que protagoniza de una manera muy destacada temas de la época, incluido por supuesto el clásico In The Air Tonight de Phil Collins.

Diseñado en origen para evitar la sobrecarga del bucle de retorno del micrófono de comunicaciones en la consola de estudio, LMC pronto fue descubierto como un recurso magnífico: Seguro que por un accidente feliz, descubrieron que sus curvas fijas de ataque y liberación resultaban ser fabulosas para el procesamiento de baterías e igualmente interesantes para guitarras, voces y otros instrumentos.

Y no deja de ser curioso y con estilo que, a pesar de estar presente en las unidades SSL Fusion, ahora la marca nos revele que está ahí, justo para usarlo.

La eterna consola: SSL 4000

El sexto color disponible en Solid State Logic Fusion, al descubierto

  • Disponible en TODOS los procesadores analógicos estéreo SSL Fusion
  • Procesador LMC de banda pasante completa
  • Conserva los tiempos fijos de ataque y liberación del clásico LMC
  • ‘X-Over’ se convierte en el control de mezcla directa/ procesada
  • «Ahora puedes aplastar todo», nos dicen

Más sobre SSL Fusion
| Sitio web oficial
| Zentralmedia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES