Este es el código binario responsable del sonido firmado por François K…

Nacido en Francia aunque neoyorquino de pleno derecho, François Kevorkian ha sido baterista, DJ, Director Artístico, gerente de un estudio, productor, remixer y creador musical por derecho propio. Pero quizá lo más importante es que continúa en la brecha de la producción, creando música y remezclando a la vanguardia de la tecnología.

Con motivo de nuestra entrevista, Future Music tuvo acceso a algunas de las preferencias de François Kevorkian en cuanto a software musical. Y aquí las tienes para tu conocimiento (y sorpresa)…

El aspecto de Arturia Modular V en el año 2003

Arturia Modular V

Aunque dispone de un montón de módulos analógicos, François Kevorkian mantiene un estilo de vida viajero que se beneficia sobremanera del empleo y recursos de este popular sintetizador plugin. A los hechos hay que remitirse para valorar la enorme contribución de este abominable instrumento en el sonido del magistral productor, remixer y DJ.

Avid Pro Tools 12 ya está aquí: cómpralo o suscríbete

AVID Pro Tools

François K reconoció ante nosotros que tiene cinco o seis configuraciones diferentes de Pro Tools. Y Kevorkian utiliza el sistema de AVID como su principal software DAW de grabación, aunque también se sirve del omnipresente Apple Logic Pro.

Traktor Pro 2.10.1 amplía el soporte de STEMS -descárgate gratis 65 temas multicanal

Native Instruments Traktor Pro 2

Traktor Pro es la opción de Kevorkian para tocar en directo, pero también utiliza Ableton Live en algunas actuaciones. En la actualidad, la mayoría de sus vinilos previos de DJ ha sido transferida a copias digitales de alta calidad.

Más sobre François Kevorkian | Facebook | Twitter | SoundCloud