Los usuarios ahora pueden bucear en los generadores Roland ZEN-Core de Jupiter-X y Xm…

Nadie conocedor de los mismos pondrá en duda –especialmente sus felices usuarios– que los sintetizadores Roland Jupiter-X y Xm ofrecen una abundancia de control manual a tiempo real; sin embargo, son tantos los parámetros de su sistema ZEN-Core, que todavía queda mucho por descubrir sobre lo que se ve a simple vista en los paneles. La compañía asegura de hecho que estos instrumentos «figuran entre los sintetizadores más profundos, potentes y complejos» que ha creado a lo largo de su historia.

En Roland siempre han sido muy dados a facilitar ese tipo de navegación ampliada, y cuando lo que un usuario quiere es bucear en esos aspectos profundos, nada mejor que disponer de un software de edición. Y este parece ser el camino bien elegido por la compañía, que de una forma gratuita, con un panel sencillo, y sobre Windows / macOS, actúa además como gestor de librería (librarian, como se decía en los años 90 del pasado siglo). Sólo por eso, y la capacidad de gestionar todas tus escenas y tonos desde un solo lugar, esta aplicación ya merece la pena; y de paso, te llevas esa experiencia ampliada de control y programación que redundará en una importante mejora de los procesos orientados al diseño sonoro.

Un editor que sondea el mundo creativo de Jupiter-X y Xm en todos sus confines

El módulo ‘Scene Builder’ a bordo de este editor gratuito permite diseñar capas complejas y configuraciones de actuación; y mientras tanto, el acceso a ‘Part Editor’ brinda el control del conjunto ampliado de parámetros del motor ZEN-Core, que incluye además las ampliaciones Model Expansions con glorias añejas del fabricante.

Las ‘Scenes’ de Jupiter-X pueden contener «monumentales combinaciones» de sonidos multicapa, arpegiadores, efectos, y otros elementos. Y el editor de parciales (‘Part Editor’) abre la puerta a un mundo de opciones «para retocar y diseñar los mejores sonidos en tus mezclas y actuaciones en vivo», asegura Roland.

Por otro lado, los programadores se han esforzado para potenciar la productividad y la experiencia de uso con resultados inmediatos: Todo lo realizado sobre el editor, es sincronizado a tiempo real sobre los sintetizadores Jupiter-X o Xm que estén conectados. De este modo, la acción para la creación de sonidos y configuraciones no está sujeta a esperas ni pérdidas del valioso tiempo dedicado a la inspiración.

Roland Jupiter-X Editor

Al igual que otros complementos y librería de estos instrumentos, la descarga de Jupiter-X Editor está disponible gratis a través del gestor local Roland Cloud Manager, cuya instalación es necesaria sobre PC o Mac.

Descarga gratis Windows/ macOS
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES