Bajo el lema de «mezcla un tema desde el principio al final sin mirar a la pantalla de tu ordenador», la compañía Softube ofrece una combinación de consola de estilo analógico modelada por software y un controlador hardware. Quizá no sea una frase de márketing que llegue a todo el mundo, no especialmente a los creadores musicales que crean sus temas «dentro de la caja» de su ordenador. Pero es cierto que Console 1 propone un curioso sistema combinado que bien podría cambiar los métodos creativos de muchos productores.

Por una parte, insertas instancias del software en los canales de mezcla que desees de tu secuenciador, lo cual te proporciona franjas independientes de canal. Y el hardware, alimentado desde USB, promete un control intuitivo, con knobs y botones dedicados a funciones individuales del software.

Softube UK4k es la parte software de Console 1, y es una emulación de canal de mezcla de una conocida consola británica La vertiente del software
UK4k, el canal de mezcla modelado por software, es un nuevo dispositivo modelado por Softube sobre una consola británica muy conocida de gran formato, «empleada en innumerables grabaciones desde su introducción a finales de los años 70». El canal de mezcla te brinda una habitual EQ de cuatro bandas y un compresor dinámico, además de una sección ‘Drive’ que modelada la saturación analógica de la consola emulada. A continuación, ‘Dynamic Shape’ aporta una combinación de expansor/ puerta y modelador de transitorios.

Es posible personalizar cada una de las instancias empleadas de UK4k con cualquier EQ o compresor de Softube -una suerte de plug-in capaz de albergar otros plug-ins… si así lo tienes más claro. Se permite realizar compresión paralela o sidechain empleando los plug-ins de Softube.

Nos gustan las visualizaciones que presentan todos los detalles de parámetros y niveles; pero Softube asegura que «si prefieres el método analógico de trabajo, el hardware te dará toda la realimentación visual que necesites».

El hardware Softube Console 1
Softube asegura en su nota de lanzamiento que el controlador Console 1 tiene una disposición intuitiva y una construcción robusta, con pocas funcionalidades que no tengan un acceso directo y requieran combinaciones de controles. Los medidores LED proveen una visión inmediata de tu esquema de ganancia y el procesamiento dinámico, y las coronas LED en cada knob son muy prácticas para su manejo… después de todo, Softube no inventó esta rueda, ya lo sabes.

Los paneles de información detallada en la pantalla de tu ordenador aparecen si los reclamas mediante un conmutador del controlador Console 1, aunque un cómodo ajuste ‘Auto’ hace que aparezca la información detallada cuando haces ajustes en el hardware, desapareciendo tras unos segundos. Desde el hardware también es posible agrupar canales, o alterar el orden de encadenamiento de los procesamientos.

El sistema Softube Console 1 estará disponible en el verano de 2013 por un precio aún no determinado ya está disponible por un precio de 799€. Permanece atento a nuestras páginas para más detalles y una prueba del producto final.

Más información: www.softube.com

El cotrolador hardware de Console 1 dispone de botones y knobs que controlan parámetros individuales del software UK4k
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES