Renovación por sorpresa: No es un lavado de cara –Console 1 gana mucho en el proceso…

Antes de finalizar 2021, Softube ha tenido el antojo de darnos una gran sorpresa, positiva hay que añadir, muy positiva. Y es que celebran la navidad con una actualización de gran calado sobre el software para los controladores de mezcla Console 1 y Console 1 Fader.

«¡Y menuda actualización!», nos comentan nuestros amigos de Cutoff Pro Audio, desde el que hoy es el único punto de venta autorizado en España para los impresionantes productos de Softube

«Todas las mejoras y nuevas funcionalidades son más que bienvenidas. Console 1 ha recibido nuevas opciones que, hasta el momento, sólo estaban disponibles en Console 1 Fader; y, en general, tenemos la sensación de estar ante un nuevo sistema, fresco y más poderoso que antes. Por su parte, Console 1 consigue una precisión mejorada en sus deslizadores, junto a mejoras estéticas, como el color asignable en el propio selector de pista, que convierten la mezcla en una tarea aún más ágil y flexible» – Cutoff Pro Audio

Lo más obvio en la actualización de Console 1 empieza por las mejoras gráficas

Llama nuestra atención esa nueva pinta del On Screen Display (u OSD), el panel gráfico queremos decir. No sólo destila un aspecto más modernizado, beneficiado de una resolución gráfica muy ampliada, sino que también brinda no pocos cambios, como los nuevos medidores de pico y RMS, por citar un ejemplo.

Otro detalle práctico de valor es que el color de las pistas sigue al que elijamos en nuestro software DAW (ya sabes, este software a dominar tiene que ser compatible forzosamente con DAW Control). Por otro lado, el puente de vúmetros recibe una buena mejora para mostrar volumen, posición de fader y pista que redunda en una navegación más cómoda. El analizador de frecuencias mediante Transformada Rápida de Fourier (o FFT) incluye ahora cuatro nuevos modos derivados de los plugins de Weiss Gambit Series, también de la misma Softube. Y nos encanta ver que todo esto, además, tiene un menor impacto en la ocupación de memoria RAM.

Quizá la usabilidad mejorada sea más importante para muchos otros

Como señalábamos, es el turno de las opciones en Console 1 que antes sólo estaban disponibles en Console 1 Fader. Y es que puedes cambiar la sección de ‘Drive’ desde Console 1 con sólo presionar [Shift] más el selector de pista ‘6’. También desde Console 1 es posible modificar la amplitud estéreo de la pista pulsando [Shift] más ‘Input Gain’. E incluso cargaremos sólo los filtros sin cambiar el resto de componentes, pulsando [Shift] mientras cargamos cualquier franja de canal (o channel strip).

Uso combinado de Console 1 y Console 1 Fader

Uso combinado de Console 1 y Console 1 Fader

En lo que toca a Console 1 Fader, gracias al nuevo firmware, han mejorado la precisión de los deslizadores ya que disponen de un nuevo sistema de calibración. Y de ese modo, el control de parámetros como envíos, ganancia de entrada, y los filtros, puede ser persistente frente al ajuste temporal pulsando [Shift] mientras invocas cada modo.

Alegría para tus oídos: Soporte de nuevos efectos en Console 1

En una nueva jugada práctica, es posible cargar en la sección ‘Drive’ los efectos Tape, Harmonics y Overstayer M-A-S para saturar antes del módulo de ecualización. Y además, añaden compatibilidad con los efectos de Universal Audio UA 175B & UA 176, SSL 4000 E Channel Strip, SSL G BUs Compressor, Century Strip, Tube-Tech CL 1B MKKII, Avalon VT-737 Tube Channel Strip, y API 2500… ¡Hablamos de un montón de procesamientos excelentes!

Permítenos recordar que aún quedan unos días, hasta el 31 de Diciembre de 2021, para beneficiarte de las expansiones gratuitas al comprar cualquiera de las unidades Console 1 o Console 1 Fader (toda la info está aquí). Es decir, los nuevos compradores de Console 1 obtienen la ampliación British Class A; mientras que quienes opten por Console 1 Fader, disfrutarán gratis de la expansión American Class A.

Respecto al resto de mejoras y correcciones de fallos que aporta la actualización a fondo que nos ocupa, tienes toda la información en el documento histórico oficial de cambios mantenido por Softube.

Más sobre Console 1 y Console 1 Fader
| Cutoff Pro Audio | Softube

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES