Crea una valiosa base de datos con Pinterest o recursos parecidos que te contamos aquí…

Piensa en la cantidad de veces que has estado navegando y te has topado con un sello al que crees que bien podría interesar tu música; o en esas veces que viste equipos, software, plugins o tutoriales capaces de propulsar tu sonido… Y recuerda también la de veces que luego no te acordaste dónde habías visto eso o lo otro (¡si es contenido de Future Music, no pases por alto que lo viste aquí!).

Para no olvidar el rastro de esos recursos, hazte un favor y registra gratis una cuenta en Pinterest con el fin de no volver a perder ningún rastro útil en el inmenso ciberespacio. Ahí puedes organizar tus sitios web favoritos por la utilidad o valor que tengan para ti y, como la información se almacena online, la consultas cuando y donde quieras. Además, verás quién más ha marcado los mismos sitios que tú, y podrás consultar su «lista de favoritos».

Lo cierto en la práctica es que este tipo de recursos de social bookmarking lidera Internet desde que el movimiento Web 2.0 tuviese sus comienzos (si no mal recordamos, el primer sitio de marcadores sociales de éxito global fue Delicious, llamado después del.icio.us); y tienen el objetivo primordial de interconectar a individuos de todo el planeta que mantienen intereses en común. Bien, ya te imaginas por dónde vamos, y a dónde queremos llegar…

Tu vida musical en la Red será mucho más cómoda y productiva si utilizas Pinterest con la intención de catalogar recursos musicales en una base de datos personalizada donde mantengas enlaces interesantes hacia los artistas, salas de conciertos, sellos, medios online y emisoras de radio que más te interesan. De verdad, fíate de nosotros porque este tipo de servicios tiene un valor incalculable.

Más sobre Pinterest –Accede directamente desde aquí

Hazte un favor y registra gratis una cuenta en Pinterest con el fin de que no vuelvas a perder ningún rastro de información musical o recursos útiles en el inmenso ciberespacio…

También valen: Otras plataformas similares a Pinterest que te pueden interesar

Y como no sólo de Pinterest vive el social bookmarker, podemos indicarte otros sitios igual de valiosos para el objetivo que hemos comentado antes. Con el éxito que tuvieron estas plataformas, es lógico que las puertas a las opciones estén abiertas de par en par, y casi podríamos decirte que comparando y, sobre todo, probando, acabarás encontrando el sitio de marcadores sociales que mejor se amolde a tus costumbres y necesidades de uso.

Eso sí, con sus más de 70 millones de usuarios, Pinterest es uno de los más conocidos en este negocio –sino el que más.

1. Twitter: No es un sitio de marcadores, pero muchos lo usan como si lo fuera

2. StumbleUpon (ahora Mix!): Otro de los nombres más grandes en este asunto

3. Dribbble: Un lugar muy inspirador, aunque demasiado orientado a diseñadores

4. Pocket: Fabuloso diseño, operación muy amigable, y cada vez más popular

5. Digg: Un impresionante recurso donde encontrar contenidos interesantes

6. Reddit: Provee excelentes formas de promocionar tu propio contenido

Otros recursos a tener muy en cuenta son SlashdotWe Heart It,scoop.it

Seguro que tú puedes indicarnos alguna plataforma más de marcadores sociales: Escribe más abajo tus comentarios | FM

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES