Las cadenas de plugins de efectos en serie o paralelo cobran vida con este procesador para creación y diseño sonoro, que además es capaz de brindarte unos resultados sorprendentes y rápidos con total sencillez…

A los usuarios de Ableton Live o Bitwig Studio no les resulta ajeno el término rack y la técnica de ensamblar diversos módulos de efectos. Por extensión, la mayoría de DAW tiene alguna herramienta o sistema para encadenar un conjunto de efectos en un solo inserto, aunque la forma de hacerlo es algo intrincada. Para facilitar nuestras vidas hay ciertos plugins que aúnan esas características, y SnapHeap es uno de ellos, que ademas se presenta como un AU/ VST gratis.

Kilohearts son los creadores de una gama de plugins de efectos con un diseño minimalista pero totalmente eficaces; de hecho, SnapHeap es el hermano pequeño de Multipass, otro plugin con características modulares. Pero, ¿en qué consiste este AU/ VST gratis y cómo puedo conseguirlo? te preguntarás. Vamos por pasos.

SnapHeap es un efecto plugin con el concepto framework (espacio de trabajo) en su ADN. Su panel principal de control nos enseña cuatro columnas a modo de racks o buses de efecto donde cargar lo que la gente de Kilohearts denomina Snapin’. Estos elementos son módulos de efectos que, en el caso de esta versión AU/ VST gratis, consisten en chorus, delay, gain, limiter y stereo.

Por extensión, estos módulos pueden ser cargados como plugins independientes sin la necesidad del entorno de SnapHeap. Estos efectos o ‘Snapins’ se insertan en cualquiera de los cuatro buses del panel principal, tantas veces como se desee, o como tu sistema aguante -la carga de CPU es mínima. Esto quiere decir que es factible encadenar varias líneas de delay o chorus, seguidas de limitadores, o repetir el efecto que desees.

Un VST gratis con infinitas opciones para el diseño sonoro

La finalidad de SnapHeap es construir, de una manera rápida y sencilla, cadenas de efectos originales que conviertan tu sonido en algo nuevo e irreconocible. Más alla de las cuatro columnas para insertar ‘Snapins’, disponemos de ocho controles macro asignables a cualquier parámetro del plugin. En las pestañas superiores del panel cuentas incluso con dos LFO y dos envolventes para modular los parámetros de mil y una maneras. Hasta tenemos una pestaña MIDI donde asignar las ruedas de tono y modulación, además de asignar controles MIDI, por supuesto.

Los cuatro buses de SnapHeap tienen su sección individual de mezcla con ganancia, panorama y control de mix, también botonessolo y mute -que, en este caso, actúa como bypass del efecto. Como extra también vemos un botón en cada bus para determinar si la cadena de efectos tratará la señal entre buses en serie o paralelo, algo que transforma radicalmente el resultado final según tu elección.

Para finalizar, el plugin AU/ VST gratis SnapHeap contiene un navegador de patches donde guardar tus creaciones con los ‘Snapins’, además de algunos ejemplos de fábrica. Pero es justo en esta vertiente donde encontramos ese pequeño «pero» del que también adolecen otros plugins gratuitos.
De hecho, cinco efectos parecen muy pocos cuando las posibilidades de combinaciones y modulaciones se prevén tan infinitas, y en parte es cierto.

En el momento de añadir un ‘Snapin’ a tu bus de efectos, te sorprenderás con una lista de veinte efectos de los cuales sólo son accesibles cinco, que son los que vienen con la descarga gratuita. El resto, si decides probarlos, tienen un periodo de prueba de 30 días. En cualquier caso, y si decides hacerte con todos o alguno de ellos, su precio no asolará tu cartera: 17€ por efecto nos parece una cifra razonable.

Si tu DAW no tiene opciones extra para crear cadenas de efectos, o bien te gusta experimentar con los sonidos y volverte loco con los efectos, este es tu plugin. Sigue el botón de enlace que te proporcionamos más abajo y añade SnapHeap al carrito de la compra, al ser un AU/ VST gratis tan sólo tendrás que escribir una dirección válida de correo electrónico para recibir los datos de descarga y el número de serie.

SnapHeap es multiplataforma PC/Mac, tiene versiones AU/ VST y opera a 64bit. Echa un vistazo a la página de Kilohearts e infórmate del resto de sus productos y sus posibilidades.

Más info y descarga gratis de SnapHeap

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES