Imagina un micrófono que pudiera hacer sonar tus voces como los grandes estudios, capaz de emular a cualquier clásico, por un precio muchísimo menor y con una respuesta en frecuencia transparente y plana sin coloración -el futuro de la microfonía está aquí y te gustará…

La veterana compañia Slate Media Technology se dispone a revolucionar el mundo de la microfonía, con su combinación de elementos hardware y plugins virtuales. Un conjunto de micrófono, previo y selección de plugins que, bajo el nombre VMS (Virtual Microphone System), pretende ponerse a la cabeza en soluciones de microfonia para estudio. Su concepto pretende acercar a los presupuestos más ajustados, «la calidad y grandeza de los micrófonos clásicos y vintage«.

Para hacerte un resumen directo y claro, diremos que VMS (Virtual Microphone System) es un sistema híbrido que combina hardware y software para modelar el sonido captado a través del micrófono incluido y su previo, y así obtener emulaciones y tonos de multitud de micrófonos existentes en el mercado o ya descatalogados por su antigüedad. El concepto es bien sencillo: un solo micrófono que aspira a convertirse en cualquier otro a través de una serie de pasos y elementos.

VMS1

Convierte este equipo en cualquier micrófono que desees

La grandeza de VMS (Virtual Microphone System) reside en los elementos que componen su sistema. Se trata de tres eslabones de una cadena, diseñados para transformar tus grabaciones vocales por completo, y estos son uno por uno…

VMS ML-1

Es el principal y más importante componente, un micrófono de condensador con «una respuesta lineal, ultraplana y de extremada alta definición». Nos aseguran que usando ML-1 conseguiremos una captación transparente y precisa de nuestras voces. Gracias a su amplio ancho de banda y el efecto proximidad de su cápsula -que replica con exacta precisión el gran diafragma cardioide de micrófonos clásicos-, tus grabaciones serán el lienzo perfecto donde empezar a trabajar.

VMS ONE

Tras el micrófono, pasamos nuestra señal por el previo VMS ONE, un preamplificador de última generación, con electrónica analógica de alta calidad y un sonido lineal, evitando cualquier coloración de la señal grabada, y asegurando así un sonido limpio y cristalino sin añadidos, extras ni sorpresas.

VMS PLUGIN

Una vez capturada nuestra señal, de una manera limpia, nítida y sin colorear, es el momento de darle ese aire añejo. El software VMS plugin convierte la señal ultralimpia procedente del combo micrófono más previo de VMS, en una «emulación de los micrófonos y preamplificadores clásicos más famosos y prestigiosos de la historia del sonido».

Slate Digital VMS, plugin

VMS (Virtual Microphone System), la solución microfónica todo-en-uno para estudios

Mediante complejos algoritmos de modelado físico para el procesamiento, y unos paneles plugin de control ultrarrealistas, podemos acceder a tres tipos de micrófonos clásicos -cada uno con sus características únicas y su propia huella sonora-, así como la opción entre dos previos típicos de mesas clásicas analógicas. También es posible añadir compresores de estilos vintage y EQs clásicos para darle un acabado total a la señal original, en un intento de recrear el sonido de los grandes (y caros) equipos de antaño, aunque por un precio mucho más reducido.

Como puedes ver en la imagen anterior, el paquete completo incluye el micrófono y el previo (la parte hardware) y el plugin multiplataforma, en todos los formatos AAX, VST2, VST3 y AU. Su precio de salida a principios de 2016 fue de 999€, aunque para tener más información visita la web de su distribuidor para España y Portugal. En el caso de nuestros lectores de Latinoamérica, podéis descubrir vuestro distribuidor más cercano a través de la web oficial de Slate Digital.

Sitio web oficial de Slate Digital

Distribuidor en España y Portugal

Página de Slate Media Technology

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES