Cuatro ingenios: Lewitt DGT 650, micrófono cardioide e interface USB estéreo con MIDI

Un sistema de grabación USB móvil con varios modos de microfonía, audio estéreo y MIDI

Una de las mejores soluciones para meter y sacar audio de tu ordenador o dispositivo Apple iOS con calidad, estilo y flexibilidad es Lewitt DGT 650. En su conjunto, se trata de un práctico y original dispositivo que, camuflado bajo el aspecto de un micrófono añejo, esconde un sistema completo y versátil para grabación. Concebido por Lewitt para marcar "una nueva clase en el segmento de micrófonos USB", DGT 650 posee algunas fortalezas que le convierten en un producto único –aquí nos disponemos a resumirlas.

A su compatibilidad con ASIO (Windows) y Core Audio (OS X), Lewitt DGT 650 añade el soporte de dispositivos móviles populares, como Apple iPad, iPhone e iPod touch. Incorpora un previo analógico, un filtro paso-alto conmutable, dos ajustes de pre-atenuación, una salida de alto nivel para auriculares, y una batería Litio-ion para su alimentación cuando se emplea con dispositivos móviles.

Haz clic sobre las vistas en miniatura para leer sobre cada funcionalidad cubierta en este perfil extendido del producto

Lewitt DGT 650, más que un micro, con cuatro modos

En su primera modalidad, de operación estéreo, las dos cápsulas de micrófono condensador de Lewitt DGT 650 captan una señal estéreo XY a 90 grados. La segunda operatividad como micrófono cardioide ofrece un patrón polar de dicha tipología para grabar voces habladas o locuciones.

Aún tenemos una tercera opción de trabajo como Cantante/ Compositor que nos permite lidiar al unísono con una señal mono y otra con nivel de línea –esto es versatilidad y flexibilidad operativa. Pero es que aún hay más, poniéndonos en plan circense, porque su funcionamiento como interface de línea estéreo registra dos canales desde un mezclador o cualquier otra fuente que ofrezca nivel de línea. ¿Te parecen pocas opciones operativas? Pues salta a la siguiente diapo...

Más allá del audio, adentrándose en el plano MIDI

No se puede pedir una flexibilidad mayor a Lewitt DGT 650, especialmente cuando tenemos en cuenta que todos esos planos operativos que estábamos comentando se suman a la inclusión adicional de un puerto MIDI –y éste permanece activo en cualquier modo de empleo.

Esta enorme versatilidad de modos y adecuaciones a cualquier situación de grabación, para nada ofusca sus características como micrófono de alta calidad: éstas incluyen un margen dinámico que supera los 110dB (ponderación-A), con factor de 24bit/96kHz, buenos accesorios y un sonido a la altura de la reputación contrastada de Lewitt.

Detalles de exquisitez profesional 

Ante este colmo de posibilidades, la sospecha posible de 'quien mucho abarca, poco aprieta' parecería lógica y normal –y si tú la estabas pensando, ya puedes ir desterrándola. Lewitt ha implementado auténticas características de nivel profesional en su 'todoterreno' DGT 650. Entre éstas destacamos la respuesta lineal en frecuencia que se extiende desde 30Hz a 20kHz, el reloj interno para estabilidad y evasión de jitter, el pad de atenuación de tres posiciones, o las funciones de monitorización directa y de retorno de cinta.

Para los empleos en movilidad y grabaciones de campo, con los usuarios de dispositivos Apple iOS como foco, una batería de Litio soporta hasta "tres horas de grabación" según el fabricante. Y su diseño sólido y construcción robusta han sido pensados para aplacar los rigores de llevártelo por ahí, sin preocupaciones porque se desintegre en el camino.

Lewitt DGT 650  | Detalles vitales de un vistazo

  • Una solución integral de grabación "todo en uno"
  • Alta calidad de sonido, "el mejor en su clase", según Lewitt, con operación a 24bit/96kHz y 110dB de margen dinámico
  • Ofrece un alto grado de versatilidad
  • Cuatro modalidades en grabación: 'Cardioide', 'Estéreo', 'Line-In Stereo' y 'Cantante/ Compositor' para grabación simultánea de voces e instrumentos
  • Puerto MIDI In operativo en las cuatro modalidades
  • Soporte de ASIO en Windows y Core Audio de Apple OS X; también es compatible con Apple iOS
  • Batería de iones de Litio de 950mAh para "tres horas de grabación" sobre dispositivos móviles iOS
  • Respuesta en frecuencia de 30Hz a 20kHz
  • Transferencia USB asíncrona con reloj interno para evitar jitter y garantizar la estabilidad tonal
  • Monitorización directa con salida de alto nivel (180mW) para auriculares, y monitorización de retorno de cinta
  • Panel iluminado para un manejo rápido y sencillo, incluso en la oscuridad
  • Atenuación pad seleccionable de tres posiciones, para lidiar con niveles intensos de presión acústica
  • Construcción robusta en metal (Zinc)
  • Gran rejilla de celdas hexagonales en acero galvanizado de rutenio para una captación abierta que amortigua las reflexiones internas
  • Sus accesorios de serie incluyen un estuche, montaje de suspensión, pantalla anti-pop y una bolsa de símil cuero

Puedes leer más detalles oficiales y características en el sitio web de Reflexion Arts.

Cuatro ingenios: Lewitt DGT 650, micrófono cardioide e interface USB estéreo con MIDI
Construcción93%
Resultados sonoros90%
Facilidad de uso94%
Versatilidad100%
Relación prestaciones / precio97%
95%Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
83%