PreSonus argumenta que «es fácil empezar un estudio casero o móvil» y para ello han presentado su sistema completo de grabación AudioBox iTwo Studio.

Es la enésima reedición del popular pack veraniego de grabación básica de PreSonus. En esta ocasión, combina un interface USB de grabación para Mac, PC y Apple iPad, que se acompaña del software Studio One Artist (compatible con Mac OS X y Windows), la app de grabación Capture Duo para iOS, unos auriculares de monitorización, un micro condensador de gran diafragma, una cuenta para la plataforma de promoción musical Nimbit, y todo el cableado más las conexiones necesarias.

El interface AudioBox iTwo toma su alimentación del propio bus USB, así que es ideal para situaciones de grabación que implican movilidad sin renunciar a ventajas como la monitorización sin latencia. Ofrece dos canales con previos Clase A para micro y conversión A/D/A de 24bit con frecuencias de hasta 96kHz. Si bien está diseñado para trabajar con el software Studio One y Capture Duo de PreSonus, también es compatible con cualquier otra aplicación de grabación que soporte ASIO (Windows), Core Audio (OS X), o MFi (Apple iPad).

AudioBox iTwo incorpora conectores combo de entrada para instrumento, micro y línea, provee alimentación phantom de 48V, salidas balanceadas de línea, una toma para auriculares con nivelador dedicado y puertos MIDI In & Out.

Los auriculares HD7, de tipo semiabierto, son livianos y portan drivers de neodimio con una respuesta ampliada en graves. Por su parte, el micro condensador M7 de gran diafragma es un «todoterreno» básico que permite realizar tomas de voces, ambientes y todo tipo de instrumentos.

PreSonus_Studio-One_750px

En cuanto al software incluido en el paquete, la pieza fundamental es Studio One Artist. Se trata de una potente y sencilla aplicación para producción musical sobre PC y Mac que concentra sus herramientas y editores en una sola ventana, con funcionalidad de «arrastrar y soltar». Una de sus grandes fortalezas es que no impone límites en cuanto al número de pistas de audio y MIDI, instrumentos virtuales, buses y canales de efectos que soporta. Además, Studio One Artist aporta 28 instrumentos virtuales y efectos nativos con resolución interna de 32bit.

Por último, la sencilla aplicación PreSonus Capture Duo para iPad captura y reproduce dos pistas estéreo de forma simultánea, con una calidad máxima de 24bit y 96kHz. Aporta herramientas básicas de edición y es capaz de transferir sesiones completas vía Wi-Fi a Studio One. A través de Apple iTunes, también es posible copiar pistas y canciones completas a un PC o Mac conectado vía USB.

Lee más información sobre el paquete PreSonus AudioBox iTwo Studio

PRE-capture_session_edit_750px

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES