Posible anticipo de un nuevo sintetizador de Waldorf Music en la feria de Berlín…

Los poderosos genios alemanes de los sintetizadores estarán en Superbooth ’21, y la gran noticia en estos momentos es que podrían llevarse algo nuevo con una fuerte inspiración en su pasado… Así lo deja entrever Waldorf Music en su reciente agitación de redes sociales que, bajo la misiva «Bienvenido de nuevo, viejo amigo», nos invita a fantasear y comentar… ¡Pues eso haremos ahora!

El enorme botón rojo ha sido una constante en el diseño y funcionalidades de las máquinas de Waldorf Music desde aquellos tiempos del majestuoso Wave (1992), el sinte analógico wavetable por excelencia que contiene la mayor cantidad de chips de Curtis en una sola máquina. Y la llamada adicional de la marca «Estos son aquellos días de nuevo», no hace otra cosa que anticipar una resurrección de algún tipo.

Pero otros populares sintetizadores de la marca alemana también han mostrado botones rojos desde entonces, siendo los más notables Microwave, XT, XTK, y la extensa gama Q. Así las cosas, podríamos pensar en cualquier cosa, porque el escenario está muy abierto.

La majestuosidad de Waldorf Wave no entiende de emulaciones virtuales

La majestuosidad de Waldorf Wave no entiende de emulaciones

Si nos preguntas a nosotros por nuestros vaticinios, hablaríamos de un sintetizador en forma de módulo de sobremesa, similar al exitoso Blofeld, pero sin llegar a sustituirlo, ya que es un absoluto éxito de mercado. Es obvio que la síntesis por tabla de ondas estaría presente, junto a filtros analógicos, modelados o discretos (nos inclinamos por lo primero). Y el guiño hacia uno de esos modelos clásicos de la marca sería un absoluto elemento de márketing, eso parece claro.

Aunque después de todo, podríamos hablar de una encarnación por software, posibilidad que nosotros consideramos bastante remota, porque no vemos a estos gurús alemanes muy interesados en tiempos recientes en el concepto de los softsintes. En cualquier caso, es una gran noticia que estos genios estén de nuevo manos a la obra en sus creaciones de tecnología exclusiva, acción que les vale una reserva fija en nuestra parrilla de FutureMusic media[LAB] para este rabioso Otoño que promete traernos importantes novedades.

Saldremos de dudas sobre la novedad de Waldorf Music más pronto que tarde: La feria Superbooth 2021 abre sus puertas entre los días 15 y 18 de Septiembre, y allí estaremos para contarte todos los detalles.

Más sobre Waldorf Music
| Sitio web oficial | Zentralmedia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES