Korg Collection es actualizado con la esperada compatibilidad para AAX Pro Tools…

Los usuarios de PC y Mac que usan el paquete Korg Collection verán que la actualización más reciente, presentada hoy, añade la compatibilidad con el formato de plugins AAX. Y de ese modo, podrán abrir estos fantásticos instrumentos en DAW compatibles, como es el caso de AVID Pro Tools. Al parecer se trataba de una posibilidad ampliamente demandada por muchos usuarios. Y al tiempo que Korg les ha dado una honorable respuesta, atendiendo a sus peticiones, también ha ampliado la interesante oferta de lanzamiento de este paquete.

Este majestuoso grupo de sintetizadores clásicos, entre los que se incluye el mítico ARP Odyssey, fundamenta sus posibilidades y sonido en la tecnología de modelado CMT propietaria de Korg. Al igual que otros sistemas similares de modelado de componentes (como es el caso de Roland ACB, por ejemplo), dicho sistema incide en la profundidad del propio modelado, que llega a analizar y replicar de forma individual cada dispositivo de los circuitos analógicos originales.

Korg Collection actualizada gratis, aunque a través de los nuevos credenciales KORG ID

Esta interesante actualización (diríamos que vital para quienes usan AAX) se ofrece de forma totalmente gratuita, aunque los usuarios de Korg Collection que deseen descargarla tendrán que emplear el nuevo sistema de credenciales KORG ID.

Al mismo tiempo, la compañía avisa que se encuentra migrando los servidores hacia dicha modalidad de credenciales, lo cual también implicará “la finalización parcial del servicio en Korg User Net”. En este sentido, recomiendan a los usuarios que sigan las instrucciones de migración que enlazamos más abajo. Y al parecer, si tú eres usuario, deberías recibir un código para pasar desde la anterior gama Korg Legacy Collection a la nueva Korg Collection.

El lanzamiento de Korg Collection “ha tenido una gran acogida popular”, y eso explica que al tratarse de un lanzamiento conmemorativo, Korg haya decidido ampliar su oferta del 50% de rebaja en los precios hasta el Jueves 15 de Febrero de 2018.

Más info de Korg Collection | Web oficial (aún sin versión en español)

Migración desde Korg Legacy Collection vía KORG ID (inglés)