Sintetizadores híbridos de mano en plan mecano, interconectables entre sí para crear sonidos…

Esta colección de «módulos sintetizadores bellamente diseñados a mano» pretende explorar las fronteras entre la reproducción y el sonido. Aunque podría sonar a una descripción un tanto ambigua, lo cierto es que Polytik tiene serias intenciones de lanzar estos instrumentos, y para ello acaba de proponer su financiación comunitaria a través de la plataforma de crowfounding Kickstarter.

Estos sintetizadores híbridos nacen en un concepto puramente «hazlo-tú-mismo» y se dirigen a la comunidad de «bricoleros» de la electrónica musical. El atributo especiales o incluso exclusivos, les viene al pelo -porque sólo hay que verlos. Su orientación es totalmente open source (de fuente abierta), y Polytik anima a los creadores a que contribuyan con modificaciones y nuevos módulos.

Sintetizadores híbridos analógico-digitales, capaces de un amplio rango de sonidos

Los sintes de Polytik se sostienen en la mano, y de alguna forma recuerdan a los populares Pocket Operator de Teenage Engineering -aunque sus posibilidades y conceptos nada tienen que ver entre sí. Estos sintetizadores híbridos han sido ideados por John RichardsJack Featherstone, con la ayuda de un equipo de ingenieros y artistas, y al parecer son capaces de generar toda una nube de sonidos, que cubren desde secuencias rítmicas angulares, a colchones, drones y ruidos abstractos.

La gama de sintetizadores Polytik incluye cuatro modelos con diversos colores y alimentados mediante baterías. El sistema Polytik se fundamenta en un módulo nuclear (‘Core’) que se complementa con al menos un módulo de sonido a elegir por el usuario, y que éste conecta por medio de un cable de cinta. Estos cables ribbon transportan datos de control y audio de todos los módulos conectados al núcleo, hasta tres como máximo, que les provee una salida compartida de audio.

Más info | Kickstarter | Polytik

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES