Su arquitectura se basa en el oído humano, y es «capaz de generar casi cualquier sonido»

La compañía Heart Of Noise acaba de revelar GalaXynth, un plugin en formatos VST y Audio Units para PC y Mac que están anunciando como «el sintetizador workstation para el futuro». Tras esas inspiradoras -y ambiciosas- palabras, se esconde un nuevo instrumento virtual que permite mezclar y hacer metamorfosis entre combinaciones de instrumentos, con un concepto que pretende combinar una amplia flexibilidad sonora con una gran facilidad de uso.

Su sistema exclusivo Auditory Synthesis ha sido modelado sobre la base del oído humano, y al parecer, «es capaz de generar cualquier sonido», eliminando porciones de éste que no resultan audibles. La distribución incluye más de 100 instrumentos preset profesionales creados por sus desarrollador, que pueden ser editados mediante una analogía basada en un cielo estrellado de constelaciones -todo ello queda ilustrado en el vídeo superior, sobre la imagen de apertura de esta noticia, donde además aparece un mapa de dos dimensiones que permite descubrir nuevas combinaciones de parámetros sonoros.

Hasta siete efectos «de alta calidad» permiten refinar el sonido, y la compañía promete una mínima carga de CPU y más programas mediante una librería creciente de bancos de sonido. GalaXynth ya está disponible por un precio de 99$.

Más información | Sitio web oficial GalaXynth (inglés)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES