De las manos de Rob Papen, el creador de sintes tan populares e impresionantes como Albino, entre otros muchos, llegará en breve Blade (95€). Se trata de un instrumento basado en síntesis aditiva y que está potenciado por un oscilador Harmolator, para el que Blade proveerá ocho controles dedicados junto a un suboscilador.

Según el comunicado oficial de Rob Papen, «el oscilador aditivo Harmolator de Blade se sirve de controles globales de fácil y rápida programación, en lugar del típico control sobre armónicos parciales, tedioso y que requiere un conocimiento exhaustivo para obtener resultados interesantes. Todo ello implica que la creación de ese tipo de sonidos es más fácil en Blade que en otros sintes aditivos».

Haz clic sobre la foto si quieres leer más y ver el vídeo oficial de presentación de este prometedor softsinte…

Los nueve controles del oscilador Harmolator te permiten crear un amplio conjunto de sonidos aditivos, con la sencillez de la síntesis sustractiva tradicional. El sinte ofrece también 21 tipos de distorsión por voz, además de 14 tipos de filtro.

Blade dispone de varias opciones de modulación, siendo la más significativa la que aporta la matriz central XY, donde alteras parámetros moviendo un puntero o grabando trayectorias de modulación a lo largo del tiempo. Es «un LFO increíblemente avanzado» comenta Rob Papen.

También se contemplan las fuentes habituales de modulación, como envolventes dedicadas, LFO, knobs XY, velocidad, dos envolventes libres y más. Hay dos procesadores de efectos con los programas típicos de otros sintes del mismo desarrollador, junto a un arpegiador/ secuenciador y una página ‘Easy’ para la modificación rápida de sonidos.

Rob Papen no ha revelado la fecha de disponibilidad de Blade. Pero ten por seguro que verás su prueba en las revistas Future Music y Computer Music en cuanto esté a la venta.

ROB PAPEN BLADE, ESPECIFICACIONES
– 16 voces, operación en modos polifónico, mono 1/2, legato 1/2 y arp.
– Oscilador Harmolator con nueve controles más suboscilador.
– 21 unidades de distorsión que operan al nivel de voz.
– 14 tipos de filtro: paso-bajo/alto 6/12/18/24dB, paso-banda/ banda-eliminada 12/24dB, filtros vocal y en peine.
– Pad XY con operación directa o trayectorias grabadas, en modos polifónico y mono.
– Envolventes, LFOs, controles de velocidad y modulación dedicados para el oscilador Harmolator.
– Dos envolventes «libres», dos LFOs «libres» y cuatro fuentes de modulación.
– Todos los controles de Blade pueden ser empleados como destinos de modulación, y se dispone de un amplio conjunto de fuentes de modulación, que incluyen controles MIDI y otros controles internos del sinte.
– Dos unidades de efectos, con 27 programas, que incluyen distorsión, reverb y delay de cinta, entre otros muchos.
– Arpegiador de 16 pasos con controles individuales para cada uno de los pasos, los cuales pueden ser empleados como secuenciador de modulación.
– ‘Easy Page’ para control fácil y fexible de los principales parámetros.
– Pantalla ‘Manager’ para localización sencilla de presets y bancos
– Control MIDI completo sobre todos los parámetros.
– Versiones VST para PC, y VST / AU / RTAS para Mac, todas ellas en 32 / 64bit

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES