Nuevo emulador que recuerda los tiempos de CBM C64 a través de sus sonidos chiptune

Cuando nos ponemos a recordar el influjo sonoro de los primeros ordenadores a 8bit, uno de los primeros sistemas que siempre viene a nuestra memoria es Commodore C64. Incluido en nuestro informe de chips de sonido inolvidables, el popular corazón sonoro MOS Technology SID de C64 era capaz de generar tres osciladores y cuatro formas de onda. Todo ello es ahora emulado por SocaLabs en su nuevo sintetizador virtual gratis Commodore 64 SID –un plugin cuyo nombre no podría ser más explicativo.

Además de ofrecer la emulación básica de los tres osciladores y sus ondas, el nuevo sintetizador virtual dispone de un generador de envolvente ADSR por oscilador y filtros multimodo con respuestas paso-alto, -bajo y -banda. También implementa modulación en anillo a costa de reemplazar la onda en diente de sierra, así como sincro hardware entre los osciladores.

Puedes realizar la descarga de Commodore 64 SID en formatos VST y Audio Units (AU) de 32 y 64bit para PC & Mac. Sólo tienes que seguir el botón inferior de enlace…

Descarga gratis Commodore 64 SID

 

SID de Commodore 64 vuelve a sonar por cortesía de SocaLabs

SID de Commodore 64 vuelve a sonar por cortesía de SocaLabs