Sintetizador Roland Boutique D-05, diseño y opciones | Galería de imágenes

Todas las perspectivas y detalles de diseño del nuevo D-50 resucitado: Roland Boutique D-05

Cuando se cumplen 30 años del lanzamiento del mítico Roland D-50, su compañía ha querido celebrar el aniversario añadiendo una nueva referencia a su gama económica de sintetizadores Boutique. Y aunque el nuevo sintetizador Roland Boutique D-05 conserva la arquitectura Aritmético-Lineal para creación sonora del original, añade características bienvenidas como un secuenciador polifónico de 64 pasos y un arpegiador con cuatro modos.

En Roland creen que el tradicional sistema de sampling más síntesis puede seguir vigente incluso en estos tiempos de fiebre analógica. Definitivamente, el uso de muestras PCM para los transitorios y síntesis digital para el resto del cuerpo sonoro, podría insuflar una bocanada de aire fresco en el mercado, a pesar de que tres decenios son un peso considerable en la espalda de cualquier objeto.

Roland Boutique D-05 es una de las tres recreaciones del clásico

Sacando pecho de su legado, Roland cuenta en estos momentos con tres encarnaciones sintéticas que se asientan sobre el éxito y la popularidad que D-50 se labró en el pasado. Aparte del modelo que ahora nos ocupa, las otras dos variantes son plugins albergados en Roland Cloud (uno de samples y el otro más respetuoso con el modelo original). Todos se benefician del esfuerzo restaurador de la compañía por devolver su clásico a la vida, y para ello han desarrollado la tecnología de emulación Digital Circuit Behavior (DCB), que les permite ahorrarse en circuitería y ganar en fidelidad y posibilidades. Suponemos, además, que también les brinda un ahorro masivo de costes de fabricación.

El instrumento polifónico Roland Boutique D-05 genera hasta 16 voces, y en honor al pasado, opera con cuatro parciales por voz, agrupados en los pares ‘Upper’ y ‘Lower’. Responde en modo monotímbrico (un solo patch) en el canal MIDI que se designe para su operación. Te invitamos a leer más información en nuestra noticia dedicada y en las páginas de producto de Roland -todos los enlaces vienen a continuación.

Noticia de presentación | Roland D-05 (FutureMusic)

Roland Boutique D-05 | Sitio web oficial (español)

Campaña especial “Experimenta el sonido de Roland D-50