Un secuenciador creativo con un sintetizador VA, e incluso te permite controlar otros equipos externos…

El nuevo dispositivo Tangible Instruments Arpeggio es un secuenciador y arpegiador dedicado que implementa un sintetizador analógico-virtual de dos osciladores. De alguna manera, su apariencia lúdica nos recuerda al teclado de juguete del entrañable Casio VL-1, aunque su diseño desprende un cierto nivel de atracción que te invita a tocarlo.

Concebido como «un instrumento sencillo para componer melodías, guardarlas y actuar», Arpeggio te permite crear secuencias y almacenarlas según las tocas, y para ello ofrece una selección de modos prácticos de arpegiador. Es capaz también de almacenar hasta 512 patrones arpegiados de usuario, así como ajustar los valores de nota y añadir silencios.

Aunque sus prestaciones son las de un instrumento autónomo, es posible controlar cualquier sintetizador hardware o software que desees desde Tangible Instruments Arpeggio…

La conectividad MIDI (In/ Out) y CV/Gate se suma a su compatibilidad USB y sus salidas de audio, una dotación flexible que incluso contempla la sincronización con dispositivos analógicos, tan populares hoy día en el mercado económico. Es perfectamente posible controlar, de hecho, cualquier sintetizador hardware o software que desees desde Tangible Instruments Arpeggio -si bien la dotación de un altavoz interno, su generación de sonido y la alimentación a pilas, remarcan su concepto de instrumento autónomo que puedes llevar contigo allá donde te muevas.

Arpeggio, más cerca de hacerse realidad

Arpeggio es un proyecto lanzado a través de Kickstarter que pretende reunir los fondos para su financiación mediante crowdfounding (financiación comunitaria). En estos momentos, sus organizadores han alcanzado un 40% de su objetivo, y su ambición es reunir el montante previsto de 85.000$ antes del 1 de Noviembre de 2015. Si te interesa el concepto y funcionalidades de Arpeggio, aún puedes prestar tu soporte a esta iniciativa de diversas formas: la más interesante es la «2nd Early Bird special», que por 179$ pondrá en tus manos una de las unidades, en caso de conseguirse finalmente el objetivo de la financiación.

Puedes registrar también tu dirección de correo en el sitio web de Tangible Instruments para recibir actualizaciones sobre el desarrollo de este curioso dispositivo.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES