Desarrollado inicialmente por Johan Bryntesson y concluido por Nick Johnstone de Phonics Audio, este nuevo sintetizador gratis VST ha recibido numerosas actualizaciones que han mejorado sobremanera su consumo de CPU y han corregido errores.

Attack PhenOmen es un sintetizador plugin Virtual-Analógico (o VA) que se basa en 60 formas de onda en bruto, muestreadas a partir del popular sinte alemán de modelado Virus C de Access y el antiguo instrumento analógico Cheetah MS6.

Un sintetizador freeware de gran potencial sonoro

Con sus tres osciladores provistos de Modulación del Ancho de Pulso (PWM), capacidad de sincro y Modulación de Frecuencia (FM) -más tres LFO, dos generadores de envolvente y un modulador por pasos-, este sintetizador gratuito para PC no está falto de prestaciones para diseñar sonidos.

Attack PhenOmen implementa además tres tipos de filtro, uno de ellos de tres polos (18dB) basado en la modificación Devil Fish de TB-303, más una conveniente matriz de modulación. Al parecer, algunos usuarios de KVR (donde se mueve el seguimiento del desarrollo de este sinte), apuntaron a una posible violación del copyright de Access Music por el uso de las formas de onda de Virus C -pero son ondas en bruto y transitorios que bien podrían proceder de cualquier otra máquina o haber sido generados mediante otros métodos.

La distribución actual sólo aporta 16 sonidos preset, y varios de ellos se escuchan en la demo Soundcloud superior. Nick Johnstone está trabajando de forma activa en la evolución de este sintetizador, y nos ha solicitado que le hagamos llegar nuevas ideas y bancos de sonidos. Así que escribe cualquier detalle interesante que se te ocurra o comparte los patches que programes.

 Descarga gratis 

Attack PhenOmen está disponible como descarga gratuita en formato VST de 32 y 64bit para Windows. No está prevista la provisión de una versión para Mac.

Información sobre otros plugins y desarrollos de Phonics Audio

Sintetizador VST PhenOmen de Phonics Audio

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES