Las variaciones metálicas de baterías son el fuerte de WaveCymbal, un sintetizador de percusión para Windows, macOS y Linux que refrescará las pistas de tu DAW…

WaveCymbal es un intento exitoso por crear un sintetizador de percusión para la generación de sonidos de platillos basada en un modelo de guía-ondas por bandas. Y a pesar de la burda descripción que hacen sus creadores que anuncia resultados que se asemejan al arrastre «de un montón de latas vacías o como una placa metálica delgada sobre el asfalto», creemos que los resultados posibles son netamente interesantes.

Tras jugar un rato con WaveCymbal, obtuvimos tonos muy aprovechables y que suenan bastante distantes a otras instancias de sintetizador de percusión habituales del pasado, como Waldorf Attack o Sonic Charge microtonic. Lo que obtienes con WaveCymbal es pura especialización para la tarea, con una diversidad posible arrolladora e inagotable. Echa un vistazo al vídeo inferior para hacerte una idea del horizonte de posibilidades.

El sintetizador de percusión WaveCymbal es un torrente gratuito de material

Sin peso para tu sistema y con la generosidad de su coste cero, esta creación oriental es una mina: Sus sonidos no te dejarán indiferente, y tras su generación opera una ingente cantidad de ingeniería que se vale de excitadores y algoritmos de síntesis Karplus-Strong. Sus creadores nos avisan de que los parámetros que se tornan rojos al apuntarlos, podrían cambiar drásticamente la ganancia de salida. Así que nos recomiendan alterar esos parámetros con [Mayúsculas] más clic de arrastre izquierdo, e insertar siempre un limitador dinámico después de WaveCymbal a fin de evitar el clipping repentino.

Al parecer, WaveCymbal admite su empleo dual como sinte monofónico o efecto. Hay también una versión online en JavaScript para navegadores web que permite probar los algoritmos, e incluso guardar archivos WAV de los resultados. Y la compilación de Linux de este sintetizador de percusión tiene problemas para mostrar el panel gráfico, así que éste ha sido deshabilitado hasta un próximo desarrollo.

Descarga gratis WaveCymbal

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES