El esperado detalle es revelado junto a otras características de los filtros y LFO…

Ya sabemos la noticia relacionada con el sintetizador Behringer DeepMind 12 que todo el mundo quería saber: la máquina se venderá por un precio recomendado de 999,99$ (precio de lista). Fue el propio CEO de Music Group, Uli Behringer, quien reveló el detalle en los foros de Gearslutz, y al parecer, las primeras unidades del nuevo sintetizador estarían en las tiendas para finales de 2016.

«Simplemente fijamos los precios desde una aproximación básica para la que calculamos el coste de los componentes, añadimos el coste de fabricación y un delgado margen que necesitamos para contratar los servicios de más gente y comprar maquinaria adicional», aclaraba Uli.

«Dada la masiva demanda de DeepMind 12, nos hemos dirigido a nuestros suministradores de componentes para solicitar un descuento mayor que tenga en cuenta los volúmenes ampliados de compra. Después nos acercamos a nuestros socios distribuidores para preguntarles por estimaciones en sus pedidos, con el fin de reducir el precio final. Hicimos esto varias veces hasta que logramos tener un nivel básico de precio. Y este es el momento en el que ahora nos encontramos».

Si bien aún no disponemos confirmación del precio en euros -ya que es una negociación que entendemos se producirá entre Behringer y el distribuidor español, Adagio-, tendríamos en estos momentos un precio de unos 895€ al cambio actual del par dólar estadounidense / euro.

Conviene recordar que podría venir después una máquina en bastidor y sin teclado, con un precio que supuestamente, podría ser más ajustado. Y todo ello a pesar de que el precio anunciado de 999,99$ por la esperada versión con teclado, dejaría la etiqueta de arranque a unos costes inusitados para tratarse de un sintetizador polifónico analógico. Recordemos también que el precio para España aún no tiene confirmación.

DeepMind 12, más detalles revelados

La esperada confirmación del precio llega también junto a la revelación de otros detalles importantes, todo en el marco del séptimo adelanto en vídeo: en esta ocasión, el documento destaca atributos de las secciones de filtrado y LFO (Oscilador de Baja Frecuencia), dos elementos que definen por completo las opciones de diseño sonoro de cualquier sintetizador. No dejes de echar un vistazo a este vídeo-teaser, que hemos incrustado para tu información sobre la imagen de apertura de esta misma noticia.

Echa un vistazo al resto de vídeos de la serie

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES