Primera Prueba: Acelera tu ritmo cardíaco con este sintetizador de batería virtual analógico

Durante la Musikmesse de este año, la gente de Softube ya lo había anunciado, y en breve -durante este verano de 2015- podremos hacernos con él. Nos referimos a Heartbeat, un nuevo sintetizador de batería virtual de estilo analógico que hará las delicias de los más nostálgicos.

Softube Heartbeat combina la síntesis de modelado analógico de las viejas drum machines que sentaron las bases de los ritmos electrónicos, con la flexibilidad y posibilidades que ofrece el software actual. Este fantástico sintetizador de batería virtual trae el sonido retro de esas grandes maquinas de antaño, sin tener que emular a ninguna de ellas.

Softube ha creado una caja de ritmos con «sabor» a las clásicas maquinas de los 80, pero con carácter propio y totalmente original. Seleccionando cuidadosamente sus formas de onda, Heartbeat recrea un sonido analógico sin necesidad de acudir a ningún tipo de sample. Todo a través del motor de síntesis virtual de estilo analógico creado por Softube, para un sintetizador de batería virtual con estilo propio.

Heartbeat tiene un carácter muy marcado. Escucha sus demos y convéncete, su sonido es analógico y destila electro, house, y hiphop por todos sus poros virtuales…

El corazón de Heartbeat se encuentra en sus ocho canales de instrumento. Allí te encontrarás con dos canales de bombo, que pueden ser tan agresivos e impactantes como profundos y cálidos según tus ajustes. Seguidamente, otros dos canales dedicados a las cajas -‘snare’, ‘clap’ o ‘rimshot’ en el panel- con seis parámetros más deslizadores ‘Wave’/’Synth’ por canal para crear redobles, impactos, o caricias sonoras según tu estilo o tu proyecto.

Continuamos con un canal ‘HiHats’ que comparte las mismas características que la sección de caja. Los dos canales siguientes están dedicados a ‘Percusion 1’ y ‘2’ respectivamente, y están llenos de deslizadores y un gran potenciometro para seleccionar y crear casi cualquier sonido percusivo ochentero que se te pase por la cabeza -desde timbales hasta el infame cencerro-. El octavo y último canal está dedicado al plato, y con sus tres controles podemos definir todo un abanico de sonidos para este elemento, desde un susurro hasta un estruendoso crash…. ¡Cuidado con tus monitores!

Selección de efectos para acompañar a tus beats

Como todo sintetizador de batería virtual actual que se precie, Heartbeat no podía ser menos y, aparte de ofrecernos sus completos ocho canales, con su sección de volumen, panorama, mute y solo, también dispones de envíos para efectos, con el sello de calidad de Softube. A la derecha del panel de Heartbeat nos encontramos con diferentes módulos y en su parte extrema, la salida ‘Master’ con su sección de EQ, amplitud estéreo y saturación.

Pero volvamos a los módulos de efectos. Softube ha integrado una versión adaptada de su plugin de dinámica limitador/expansor, Valley People Dyna-mite, para que puedas redondear tus ritmos con una pegada más que notable. También en la misma sección encontrarás adaptada su reverb algorítmica TSAR-1, imprimiendo al conjunto más «calor» analógico si cabe. Como guinda a este menú tan efectista dispones de Filter Echo, de nombre autoexplicativo: un delay con filtro Cut Off ajustable para dar más vida todavía a estos ritmos analógicos.

Heartbeat en todo su esplendor

El sintetizador de batería virtual Softube Heartbeat en todo su esplendor

Sintetizador de batería virtual con lo mejor de ambos mundos

Pero no sólo de sonido, calor analógico o ritmos retro trata este sintetizador de batería virtual. Para darle más flexibilidad, y sobre su sección de efectos, Heartbeat incluye un arma oculta… la sección ‘Auto Layer Machine’. Ahí encontramos cuatro canales en los que puedes enviar la señal de cualquiera de las ocho pistas para crear capas de hasta cuatro elementos por canal. O usar su salida para disparar una sucesión de eventos, creando así complicados patrones, redobles o creativas combinaciones rítmicas.

Añade a toda la lista anterior unos controles globales de velocidad, tono, ataque, desvanecimiento y un control time/gate para la duración de las notas, y ya tienes un refrescante cóctel sonoro de beats innovadores para este verano 2015.

Softube ha hecho un gran trabajo. Puede que a primeras, te pienses que es otro sintetizador de batería virtual más en el mercado -pero nada más lejos. Heartbeat tiene un carácter muy marcado. Escucha sus demos y convéncete, su sonido es analógico y destila electro, house, y hiphop por todos sus poros virtuales.

Seguramente, no convencerá a los que buscan un sonido más vanguardista, pero también es verdad que los clásicos siempre están entre nosotros y nadie se olvida de ellos. Como apunte, este plugin de Softube no requiere una llave iLok, pero tienes la opción de volcar la licencia en la tuya si así lo deseas.

Como siempre, tú tienes el veredicto final, y si además lo compartes con nosotros, mejor todavía. Pero de momento, aún tendremos que esperar un tiempo para el lanzamiento final.

 Sintetizador de batería virtual Heartbeat, al detalle 
  • Ocho canales de sonidos de batería a partir de síntesis de modelado analógico
  • Control de volumen, ecualización, envío a efectos y panorama por canal
  • ‘Auto Layer Machine’, dispositivo de cuatro canales para apilar sonidos o lanzar patrones rítmicos
  • Deslizador ‘Chaos’ que añade aleatoriedad al modulo ‘Auto Layer Machine’
  • Efectos adaptados TSAR-1, Valley People Dyna-mite, Filter Echo y Saturation en la salida máster
  • No requiere llave USB de protección iLok

Más info sobre la inminente llegada de Heartbeat

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES