NAMM 2018: Korg Prologue es aclamado como una de las grandes novedades del año

Descubre su potencial como sintetizador, o lee más sobre su concepto abierto de API/SDK

Tras su impactante presentación, cual tren desbocado que pasa por una estación sin pararse, Korg Prologue nos ha dejado con la boca abierta. Y es que tal derroche de prestaciones, dentro de los confines de un sintetizador polifónico analógico, no es algo a lo que podamos asistir todos los días.

Así que, en definitiva, ya veníamos sintiendo y anunciando que Korg Prologue parecía una de las grandes novedades de este NAMM 2018. Y los eventos oficiales lo confirman: la poderosa y carismática unidad japonesa ha sido reconocida con el galardón Best In Show de la feria. Es un premio reservado para destacar lo mejor de la muestra cada año, en diferentes categorías de producto, otorgado por expertos al margen de implicaciones comerciales.

¿Por qué Korg Prologue recibe la atención de miradas y oídos?

Tal nivel de atención y atracción se basa en el estilo, funcionalidades y propuesta de este nuevo instrumento. El ahora abanderado de la familia analógica de Korg, es un sintetizador analógico polifónico de clase “boutique” que porta un teclado de tamaño completo. Estará disponible en dos versiones diferentes, de ocho y 16 voces con 49 y 61 teclas. Y Korg Prologue calma sobremanera el propio deseo de los usuarios más exigentes: en su panel frontal de aluminio, plagado de knobs metálicos, y con sus paneles laterales de madera noble, hay un fuerte estilo y originalidad.

Pero sin duda, lo mejor de Korg Prologue es que retoma la senda analógica del diseño sonoro, y la amplía hacia una dimensión híbrida de sensaciones y posibilidades. Todo ello lo resumíamos en un post especial del pasado fin de semana (enlace en la intro de este post), que argumenta sobre su concepto innovador, abierto a las aportaciones, ideas y desarrollos de los propios usuarios. Y es que por primera vez y de una forma tan directa, Korg Prologue es un sintetizador capaz de alojar tanto osciladores como efectos diseñados por el propio usuario. Todo ello sumado a su ruta de señal totalmente analógica. Estamos que morimos en el deseo de tocarlo y sentir su calor electrónico.

Korg Prologue, un nuevo sintetizador analógico polifónico de mayor alcance en prestaciones y posibilidades

Korg Prologue es un innovador sintetizador analógico polifónico de mayor alcance, tanto en prestaciones como posibilidades

Best In Show: haz una selección entre miles de marcas y luego acierta…

Con más de 7.000 fabricantes presentes en la feria NAMM Show, ya te imaginas que resulta fácil perderse el próximo superventas. Y para evitar que eso ocurra, Frank Alkyer –Director de las publicaciones Music Inc y UpBeat Daily, comanda los galardones Best in Show, que destacan “un resumen de los productos, servicios y tecnologías más importantes de NAMM”. Junto a un panel de seis expertos en la venta minorista de música, rebuscan en los rincones más recónditos del salón para mostrarnos su selección de favoritos.

Su lista reúne algunas referencias que, con mucha seguridad, “causarán sensaciones en el nuevo año y más allá”, y son productos que cualquier visitante debería conocer antes de abandonar su visita a la feria de Anaheim. La lista de premiados fue revelada en una ceremonia que tuvo lugar el pasado Domingo 28 de Enero. Felicitamos a todos los ganadores, cuya relación extractada te ofrecemos más abajo.

Más info sobre Korg Prologue | Sitio web oficial (en español)

 

Best In Show (“Lo Mejor de la Feria”)

Korg Prologue, stand 8802
EHX Performance Loop Laboratory 95000, stand 5249
Buffet Legende Clarinet, stand 9320
DW Performance Series Low Pro Travel Kit, stand 8610
Taylor Guitars with V-Class Bracing, stand 213
Freedom Custom Guitar Research, stand 3850

Company to Watch (“Marcas que Visitar”)

Taylor Guitars, stand 213
Hal Leonard (Brad seconds this pick), stand 8910
Big Fat Snare Drum, stand 7229
Cordoba Guitars, stand 205AB
Gator Cases, stand 6415
Cole Clark Guitars, stand 4102

Gotta Stock It (“No los dejes pasar”)

PRS MT15, stand 210A
Yamaha EAD10 (Brad Seconds this pick), stand 100 (Marriott)
Tackle Instrument Supply Roll Up Stick Bag, stand 7229
Ortega Quantum Loop, stand 1810
Alesis Command Mesh Kit, stand 206B
PRS SE Custom 24, stand 210A

Add-ons and Accessories (“Accesorios y Complementos”)

Cling-On Pickups and Tuners, stand 2306
GuitarGrip Zombie Hand Guitar Hanger, stand 4928
Remo Colortone heads, stand 6822
Boss Pedalboard Cable Kits, stand 17820
Zoom H1n Handy Portable Digital Recorder, stand 18505
SIM1 Sound Imprinting XT-1, stand 3930