Fue posible descubrir los últimos instrumentos y novedades audio/MIDI nunca vistas, en persona o por streaming, y hubo sorteos de controladores BeatStep y Minilab mkII…

El espacio showroom de nuevo concepto FutureMusic media[LAB] inauguró su temporada de Primavera 2017 con un evento especial que reunió la última tecnología musical de Arturia, de la mano de expertos demostradores junto a un interesante programa de actividades gratuitas. Recibimos a un amplio público en nuestras instalaciones el pasado Jueves 18 de Mayo, desde las 17:00h en adelante (direcciones aquí), y unos 5.000 seguidores estuvieron al tanto de la acción del LAB en directo, a través de Facebook Live y YouTube mediante varias conexiones de videostreaming en cristalina retransmisión de vídeo multicámara 4K.

Gran parte del foco de esta convocatoria incidió en el poderoso sintetizador analógico Arturia Matrixbrute y la contundente caja de ritmos DrumBrute, aunque el resto de instrumentos, controladores y otros equipos de la marca francesa, engrosaron un showroom del deseo que permitió a los asistentes tocar y descubrir nuevos sonidos. Pero quizá lo mejor fue ver, en auténtica primicia planetaria, dos prototipos funcionales de nuevos desarrollos que definirán el futuro inmediato de la tecnología musical y que nunca antes habían estado disponibles… 

Nuestro amigo Zígor López desplegó presentaciones en exclusiva ante los asistentes, si bien cualquiera pudo seguirlas allá donde se encontrase, vía streaming. Y es que poca gente conoce mejor que Zígor estas máquinas diabólicas: en su calidad de Responsable Comercial de Arturia para España y Especialista de Producto, extrajo todo el jugo con sus manos a tan imponentes sistemas y atendió a las dudas y preguntas de los visitantes, tanto los personales como los remotos vía Internet.

En auténtica primicia planetaria, dos prototipos funcionales de nuevos desarrollos que definirán el futuro inmediato de la tecnología musical y que nunca antes se habían mostrado…

Arturia aterrizó con toda su fuerza sonora en un showroom visionario 

Los visitantes de FutureMusic media[LAB] disfrutaron de opciones irrepetibles para interactuar durante las demostraciones y descubrir nuevas posibilidades para su música. Al mismo tiempo que ponían sus zarpas in situ sobre las arrolladoras máquinas de Arturia, pudieron atender a la demostración experta de nuestro demoman Zígor, o sometieron su propio oído a nuevas experiencias sónicas, disfrutando cuanto deseaban con las unidades, sintetizadores y ordenadores disponibles en las mesas de exposición del showroom.

La siempre cautivadora oportunidad de llevarse algo a casa –más allá del disfrute sonoro y los conocimientos– se hizo posible con dos sorteos de un controlador Arturia BeatStep y un teclado Arturia Minilab mkII, además de un regalo especial dedicado a nuestro público remoto en streaming.

Oportunidades como la que te proponemos para descubrir y tocar instrumentos revolucionarios, ¡incluso ganando increíbles regalos!, serán una constante en los eventos que programaremos en FutureMusic media[LAB] -su inauguración fue apasionante, y estamos seguros de que te veremos con nosotros en alguna de nuestras convocatorias. Permanece atento a nuestras próximas citas y reserva tu plaza, ¡porque vuelan!

Ubicación de FutureMusic media[LAB]
C/ Doctor Fleming, 6. Centro Empresarial CONSUR. Planta baja, espacio interior.
San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid

FutureMusic difunde en vivo la acción con tecnología 4K

El equipamiento de difusión en directo de FutureMusic media[LAB] cubre en vivo todo lo que ocurre durante cada evento, con auténtica producción multicámara, audio de alta resolución y vídeo en 4K. La de Arturia fue una experiencia piloto que innovó en la escena, ofreciendo streamings en paralelo hacia nuestros recursos en Facebook Live (720p) y YouTube (2160p). Eso hace posible que cualquiera de nuestros seguidores pueda sumarse a la experiencia, desde cualquier dispositivo u ordenador, y sin preocuparse de problemas por el ancho de banda, ya que el sistema entrega versiones adecuadas a la velocidad de acceso a Internet de cada espectador.

Más abajo te dejamos los enlaces hacia los posts de repositorio con las dos retransmisiones realizadas ese día. Al igual que ya hicimos en anteriores coberturas, siempre exponemos en directo las preguntas, sugerencias y dudas que nos hacéis llegar online durante la retransmisión.

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], direcciones y cómo acceder

Matrixbrute en el informe de los mejores sintes de 2016

Arturia DrumBrute | página oficial de la marca

VídeoTutorial Arturia MatrixBrute: caminos de innovación para el diseño sonoro

Arturia Audiofuse y KeyLab Essential surgen ante nuestros ojos | ¡Exclusiva!

MatrixBrute atrajo la atención durante el showroom de Arturia en FutureMusic media[LAB]

MatrixBrute atrajo la atención durante el showroom de Arturia en FutureMusic media[LAB]