Nuevo vídeo: Sintes funky flotantes en «Freakshow On The Dance Floor (cover)» de Siete7Black

Mira el clip de la impresionante version cover de Freakshow On The Dance Floor (The Bar-Kays) que Siete7Black nos ofrece desde su estudio de sintetizadores en Burgos…

La música funk de los años 80 basada en máquinas vintage es el campo natural de Siete7Black –también conocido como Israel Delgado. Y cuando no está deleitándonos con sus producciones para TV (él mismo es el artífice de gran parte del contenido musical de El Hormiguero y otros prime-time del pasado), Israel nos dedica increíbles versiones y desarrollos desde su mentalidad B-Boy.

Es el caso de los beats destacados en su último videoclip para YouTube: Los grooves funky de The Bar-Kays vuelven a sonar en los teclados y guitarras del cover recreado por Siete7Black desde el estudio personal que mantiene en Burgos.

Esta versión tan fidedigna, flotante y dinámica de Freakshow On The Dance Floor nace del amor que Delgado profesa por aquella escena, pero también por su increíble maestría a las líneas de Sequential Prophet 5 Rev.2, Moog Memorymogg LAMM y Minimoog, SCi Pro-One, y Roland Jupiter 4.

Nuevo vídeo: Sintes funky flotantes en "Freakshow On The Dance Floor (cover)" de Siete7Black

El sonido de esta revisitación tan especial en pleno Siglo XXI no sería nada, además, sin las voces robotizadas del vocoder Roland SVC-350, los patrones de baterías electrónicas de Sequential Circuits Drumtracks, los rasgueos de Fender Telecaster, o el bajo sinuoso de Musicman Stingray.

Todo ello tocado con virtuosismo y calor por Israel Delgado, junto a sus voces canalizadas desde un micro a válvulas Neumann M149. Éxtasis sonoro bien asentado sobre grandiosas técnicas de producción, y con mucho amor por la buena música, un componente que añade el resto necesario para triunfar.

Puedes escuchar el tema original de The Bar-Kays en su memorable aparición durante un momento mágico de Breakin, la película de 1984 dedicada al fenómeno del breakdance. Y por supuesto, no es posible obviar aquí la referencia al vídeo original del tema (reproductores más abajo), que acumula casi cuatro millones de reproducciones en el tubo al tiempo de escribir esta reseña.

Más sobre Siete7Black
| YouTube | Facebook | Instagram

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES